Trump sugirió a Macron que abandonara la Unión Europea

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Emmanuel Macron, presidente de Francia. / RRSS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Emmanuel Macron, presidente de Francia. / RR SS

El diario The Washington Post ha revelado que el presidente de Estados Unidos instó al mandatario francés a abandonar el bloque comunitario a cambio de un acuerdo especial con la primera potencia del mundo.

Trump sugirió a Macron que abandonara la Unión Europea

Donald Trump sugirió a Emmanuel Macron que abandonara la Unión Europea en un encuentro en abril en la Casa Blanca. El reconocido diario The Washington Post ha revelado que el presidente de Estados Unidos instó al mandatario francés a deja el bloque comunitario a cambio de un acuerdo especial con la primera potencia del mundo.

Según ha confirmado la agencia oficial AFP a través de una fuente diplomática, el líder republicano intentó persuadir a Macron, cuya postura fiel ha estado inclinada al fortalecimiento del grupo de los 28. "¿Por qué no dejas la Unión Europea?", dijo Trump entonces, aunque el asunto apenas ha trascendido hasta ahora.

Emmanuel Macron y Donald Trump. / RRSS

Emmanuel Macron, presidente de Francia y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS

La realidad es que el magnate neoyorquino no ha escondido su malestar con las políticas del Viejo Continente. De hecho, Trump ha multiplicado sus ataques contra el bloque comunitario en los últimos meses, denunciando que considera injustas sus prácticas comerciales, sobre todo aquellas relacionadas con el sector automotor. "La Unión Europea fue creada, claro, para aprovecharse de Estados Unidos", zanjó el mandatario el pasado miércoles en una alocución en Dakota del Norte.

El asunto se ha filtrado precisamente unos días antes de que Donald Trump participe en Bruselas en la cumbre de la OTAN, pautada para el 11 y 12 de julio. Unos días después, el inquilino de la Casa Blanca se verá cara a cara con el presidente ruso Vladimir Putin en Helsinki, Finlandia. @mundiario

Comentarios