Trump se solidariza y llama a los perpetradores del ataque "malvados perdedores"

Donald Trump. / gov.us
Donald Trump. / gov.us

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a quienes estén detrás del ataque de Manchester, calificándolos de "perdedores", y reiteró su llamado a expulsar a los terroristas.

Trump se solidariza y llama a los perpetradores del ataque "malvados perdedores"

El presidente Donald Trump, de gira oficial por Israel, ha tenido palabras para los perpetradores del ataque en el Manchester Arena la noche del lunes.  

"Expreso mis más profundas condolencias a los que están tan heridos en este ataque terrorista, a los muchos muertos y también a las familias, a tantas familias de las víctimas, y estamos en total y  absoluta solidaridad con el pueblo del Reino Unido", dijo Trump en su primer comentario en referencia a este hecho. 

El ataque del lunes fuera de un concierto de la cantante Ariana Grande en el Manchester Arena, mató al menos a 22 personas, incluyendo niños, y fue llevado a cabo por un sospechoso solitario con una bomba, dijo la policía de Manchester. Mientras que la policía cree que el sospechoso estaba actuando solo, las investigaciones están en curso para establecer si era parte de una red terrorista más amplia. 

Trump también agregó que, "Tantas jóvenes hermosas personas inocentes que viven y disfrutan de sus vidas asesinadas por los malos perdedores en la vida. Yo no los llamo monstruos porque les gustaría el término. Ellos piensan que es un gran nombre. Los llamo a partir de ahora perdedores porque eso es lo que son."

Trump pronunció sus palabras al lado del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en la ciudad cisjordana de Belén, donde los dos hombres se reunieron para avanzar en las conversaciones de paz sobre el conflicto israelí-palestino. Abbas también expresó sus "cálidas condolencias" a las víctimas del ataque y al pueblo británico.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios