Trump solicita al fiscal general investigar quién escribió el artículo de The New York Times

Donald Trump, presidente de EE UU. El Periodico
Donald Trump, presidente de EE UU. / El Periódico

Según el presidente de EE UU, dicho texto es un tema “de seguridad nacional”, por lo tanto el fiscal general Jeff Sessions debería ir tras el autor.

Trump solicita al fiscal general investigar quién escribió el artículo de The New York Times

Donald Trump se encuentra intranquilo. No es por una posible guerra o la injerencia rusa, es por un artículo publicado en el The New York Times… sí, así de poderosa es la prensa. Ahora, el presidente estadounidense ha solicitado al fiscal general, Jeff Sessions, que investigue al autor del artículo ya que a su juicio es de “un asunto de seguridad nacional”.

En el artículo un alto funcionario de la Casa Blanca sostiene que existe un grupo de “resistencia” contra las políticas más polémicas del mandatario. A bordo del avión presidencial, Trump reconoció ante los periodistas que su Administración está analizando la posibilidad de tomar medidas legales contra el Times.

Diría que Jeff (Sessions) debería investigar quién es el autor de esa pieza porque realmente creo que es seguridad nacional”, aseguró el mandatario. Esta petición solo llega luego de que entre el miércoles y jueves el presidente solicitara al Times revelar quién escribió el artículo.

En el artículo critican la figura de Trump expresando que es “superficial, inefectivo, conflictivo e impulsivo”. Pero lo que seguramente ha molestado más al presidente ha sido la línea donde relatan que el autor del texto no es el único inconforme: “Trabajo para el presidente pero como otros colegas he prometido boicotear partes de su agenda y sus peores inclinaciones”.

Este artículo coincide con el reciente libro presentado por Omarosa Manigault Newman donde revela algunas facetas poco amigables del presidente y su vida en la Casa Blanca; y también con la próxima publicación de Bob Woodward en su libro Fear: Trump in the White House (Miedo: Trump en la Casa Blanca). De este último, gracias a unos adelantos publicados en The Washington Post, se ha conocido que los miembros de la cúpula del presidente han ocultado textos importantes por temor a que los firme y desate un desastre.

El secretario de Estado, Mike Pompeo; el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats; el fiscal general, Jeff Sessions; el secretario de Defensa, Jim Mattis; o el vicepresidente Mike Pence, son algunas de las figuras que han salido a desmentir ser los autores del texto para tranquilidad de Trump. @mundiario

Trump solicita al fiscal general investigar quién escribió el artículo de The New York Times
Comentarios