Trump sigue plantando a los grandes líderes políticos del mundo

Líderes mundiales en Francia. RR SS.
Líderes mundiales en Francia. / RR SS.

Aunque el mandatario estadounidense y su homólogo francés limaron ciertas asperezas, Trump continuó apostando durante toda su visita a París por el aislamiento intentado desmarcarse del paso que seguían el resto de los líderes mundiales.

Trump sigue plantando a los grandes líderes políticos del mundo

Este fin de semana varios líderes del mundo se reunieron en París, Francia para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. Como era de esperarse, los anfitriones franceses, Emmanuel y Brigitte Macron hicieron uso de toda la pompa que el evento requería y durante estos días vimos varios actos donde los líderes se reunieron, aunque uno de ellos estuvo ausente de forma constante: Donald Trump.

El estadounidense plantó al resto de los líderes mundiales en multitud de ocasiones, incluso en el Foro sobre la Paz, una iniciativa francesa, donde se buscaba llamar la atención sobre preocupaciones que actualmente asolan a todo el mundo. Pero no solo eran los desplantes, Trump también recurrió a gestos y comentarios que dejaron clara su necesidad de distanciarse del resto.

Líderes mundiales en el Foro sobre la Paz en París. RR SS.

Líderes mundiales en el Foro sobre la Paz en París. / RR SS.

 

El Foro sobre la Paz, fue una reunión planeada por el presidente francés para llamar a más multilateralismo, un término del que el estadounidense ha buscado desvincularse desde que llegara a la Casa Blanca. Así que justificando su desplante, el presidente decidió asistir al cementerio americano de Suresnes, un suburbio ubicado al oeste de la capital donde reposan hasta 1.500 militares estadounidenses que fallecieron durante la Primera Guerra Mundial. El mandatario decidió rendirles honores y destacó los valores que comparten los soldados franceses y estadounidenses que lucharon en aquel conflicto. “Nuestro deber es preservar la civilización que defendieron y proteger la paz a la que tan noblemente dieron sus vidas para asegurarla hace un siglo”, decía Trump en su discurso.

Aunque el presidente pudo haber mantenido esa misma línea, lo cierto es que el antes de irse y ya en el aeropuerto, el presidente lanzó una perla: “Hemos pasado dos días fantásticos en Francia, y este ha sido sin duda el momento cumbre del viaje”, dejando claro que lo mejor de su vieja fue el momento únicamente protagonizado por él.

Donald Trump, presidente de EE UU, en Suresnes. RR SS.

Donald Trump, presidente de EE UU, en Suresnes. / RR SS.

 

Esto último fue solo otro de los desplantes del presidente que decidió no trasladarse en los autocares del Elíseo para ir hasta el Arco de Triunfo y mucho menos caminar un corto trayecto a pie junto a los otros dirigentes.

Durante sus discursos en el Foro sobre la Paz, celebrado en la Gran Sala de la Villette, el presidente Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, incorporaron en su discurso la bandera del multilateralismo, además de llamar a mitigar el crecimiento del nacionalismo, el racismo, el antisemitismo y el extremismo en general. @mundiario

Comentarios