Trump sigue atacando a los medios y veta al Washington Post de su campaña

Donald Trump a su llegada al debate. / Facebook CNN
Donald Trump a su llegada al debate. / Facebook CNN

Donald Trump anunció el pasado lunes 13 de junio que retiraría las acreditaciones de los corresponsales del diario Washington Post para cubrir sus intervenciones políticas. 

Trump sigue atacando a los medios y veta al Washington Post de su campaña

Donald Trump continúa dando noticia, pero esta vez es él quien quiere decidir a quién se la da. En la era del acceso a la información y de la libertad de expresión, la libertad de prensa es no menos relevante que estas. Trump pretende atentar contra ese derecho a informar y a ser informado a causa de la publicación de un titular en el Washington Post acerca de las acusaciones conspirativas en contra de Barack Obama. El medio que únicamente cumplía con su trabajo se ha visto afectado por las declaraciones de Trump, mismas que pretende hacer efectivas cuanto antes. 

El director del popular diario, Martin Baron, ha publicado un comunicado en el que califica las declaraciones de Trump como “un repudio del papel de una prensa libre e independiente”, al tiempo que lamentaba que "cuando la cobertura no se corresponde con lo que el candidato quiere que sea, entonces se prohíbe a una organización periodística". Y prometió a sus lectores, en un mensaje claro para el mismo candidato, que el diario seguirá prestando una amplia y honesta cobertura de cualquiera de los candidatos a las elecciones de noviembre sin excepción. En estos días cuando Trump no para de hablar, y tras citar una y otra vez el ataque al club Pulse de Orlando Florida, es virtualmente imposible que los medios se abstengan de cubrir sus discursos, cuando fueron precisamente esos discursos los que le atrajeron la notoriedad de que goza, y le situaron en el mapa político de los Estados Unidos.

 

Comentarios