Trump se reúne con industria de videojuegos para hablar de la violencia armada

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter

El presidente Donald Trump se reunió con ejecutivos de videojuegos y grupos de vigilancia el pasado jueves en la Casa Blanca para hablar sobre la violencia armada, una de una serie de reuniones planeadas por la Casa Blanca después de los tiroteos escolares en Parkland, Florida.

Trump se reúne con industria de videojuegos para hablar de la violencia armada

La reunión comenzó con la presentación de una serie de videoclips particularmente violentos, según dos participantes que estuvieron allí, Brent Bozell del Media Research Center y Melissa Henson, directora del programa Parents Television Council. Ambos son grupos de vigilancia de los medios.

ESA, que representa a la industria de los videojuegos, dijo en un comunicado: "Hoy celebramos la oportunidad de reunirnos con el presidente y otros funcionarios electos en la Casa Blanca. Discutimos los numerosos estudios científicos que establecen que no existe conexión entre los videojuegos y la violencia, la protección de la Primera Enmienda de los videojuegos y cómo el sistema de clasificación de nuestra industria ayuda a los padres a tomar decisiones informadas sobre el entretenimiento. Apreciamos el enfoque receptivo e integral del presidente a esta discusión ".

Bozell y Henson dijeron que Trump principalmente escuchaba a cada uno de los participantes describir sus puntos de vista, pero la atmósfera no era polémica, incluso estando en desacuerdo sobre el papel que juegan los videojuegos en la violencia de la vida real.

La Casa Blanca lanzó una declaración después en la que afirmó que la conversación se centró en si los videojuegos violentos, incluidos los juegos que simulan gráficamente la muerte, insensibilizan a nuestra comunidad a la violencia. La representante republicana Vicky Hartzler, una de las legisladoras en la reunión, convocó reuniones similares con la industria cinematográfica.

"Creo que la solución para reducir la violencia radica en un enfoque integral. Las discusiones no deberían limitarse solo a los videojuegos y las pistolas. El enfoque del presidente de no dejar piedra sin remover es prudente y también se deben llevar a cabo reuniones similares con la industria del cine sobre la violencia con armas de fuego en las películas ".

Hartzler declaró que la reunión fue una oportunidad para aprender y escuchar de diferentes lados sobre las preocupaciones y las posibles soluciones a la violencia en las escuelas.  @mundiario

Comentarios