Trump responderá bajo juramento a las acusaciones de violación en EE UU

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. / Mundiario
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. / Mundiario
El expresidente tendrá hablar claramente si abusó o no de la escritora E. Jean Carroll a mediados de la década de 1990. El caso puede marcar un precedente extraordinario. 
Trump responderá bajo juramento a las acusaciones de violación en EE UU

Donald Trump vuelve a ser noticia. Tras conocerse que deberá presentar su información financiera por un fallo de la Corte Suprema, ahora el expresidente republicano deberá responder en poco tiempo a la grave denuncia por violación sexual hacia la escritora E. Jean Carroll a mediados de la década de 1990. Este episodio fue contado en un libro que, por cierto, Trump la desmintió públicamente. 

"Estoy viviendo por el momento para entrar en esa habitación y sentarme frente a él", dijo Carroll a Reuters en una entrevista. "Pienso en ello todos los días". Lo que busca la literata es que se sancione al magnate neoyorkino por este hecho. Sin embargo, los abogados de Trump buscan retrasar el caso en parte argumentando que los deberes urgentes de su oficina imposibilitaban responder a las demandas civiles. 

Además de este caso, Trump enfrenta una demanda por difamación similar de Summer Zervos, una exconcursante de su programa de telerrealidad "The Apprentice". En 2016, Zervos acusó a Trump de conducta sexual inapropiada, diciendo que la besó en contra de su voluntad en una reunión de 2007 en Nueva York y luego la tocó en un hotel de California cuando los dos se reunieron para discutir oportunidades laborales.

Como era de esperarse, Trump negó las acusaciones y llamó a Zervos mentiroso, lo que la llevó a demandarlo por difamación en 2017, en busca de daños y perjuicios y una retractación. El republicano intentó sin éxito que se desestimara el caso, argumentando que, como presidente, era inmune a las demandas presentadas en los tribunales estatales. Sus abogados apelaron ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, que aún no deciden.


Quizá te interesa leer:

Donald Trump presentará su información financiera a la Fiscalía de EE UU


 

Zervos y Carroll se encuentran entre las más de dos docenas de mujeres que han acusado públicamente a Trump de conducta sexual inapropiada que, según dicen, ocurrió en los años previos a la presidencia. 

Otras acusadoras incluyen a una ex modelo que afirma que Trump la agredió sexualmente en el torneo de tenis del Abierto de Estados Unidos de 1997; una ex concursante del certamen de Miss Universo que dijo que Trump la tocó a tientas en 2006; y un reportero que alega que Trump la besó a la fuerza sin su consentimiento en 2005 en su resort de Mar-a-Lago.

Donald Trump ha negado las acusaciones y las ha calificado de tener motivaciones políticas. @mundiario

Comentarios