Trump reitera la necesidad de un veto migratorio tras atentado en Londres

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Gage Skidmore
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Gage Skidmore

El veto migratorio de Trump entró en vigor parcialmente a finales de junio e impide durante 90 días el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de seis países musulmanes.

Trump reitera la necesidad de un veto migratorio tras atentado en Londres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a defender su veto migratorio tras el atentado registrado este viernes en el metro de Londres. Ha sugerido que el ataque terrorista pudo evitarse.

"Otro ataque en Londres a cargo de un terrorista fracasado. Estas son personas enfermas y dementes que estaban a la vista de Scotland Yard. ¡Debemos ser proactivos!", ha escrito el magnate neoyorquino en su cuenta en la red social Twitter.

 

 

En otro tuit, ha señalado: "La prohibición de viaje a Estados Unidos debería ser mucho más amplia, dura y específica, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!".

 

El veto migratorio de Trump entró en vigor parcialmente a finales de junio e impide durante 120 días el ingreso a Estados Unidos de refugiados y, durante 90 días, el de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana. El Tribunal Supremo estadounidense permitió su entrada en vigor y dio discrecionalidad al Gobierno de Trump para definir sus propias normas para aplicarlo, pero en una audiencia programada para el 10 de octubre estudiará su legalidad a fondo.

La Policía británica investiga como un acto terrorista el incidente ocurrido el viernes, en el que 22 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, por la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro de Londres.

No es la primera vez que Trump utiliza un atentado terrorista para promover su veto migratorio. Ya lo hizo en junio luego del atentado mortal con atropellos y apuñalamientos de Londres: "Debemos ser listos, vigilantes, duros. Necesitamos que los juzgados nos devuelvan nuestros derechos. Necesitamos el veto migratorio para tener una mayor seguridada".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios