Trump rechaza haber violado a una periodista en 1995

Donald Trump, presidente de EE UU, durante su encuentro con las víctimas de la masacre del 14 de febrero. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU / RR SS.

El presidente estadounidense calificó como una “mentira absoluta” el relato de la periodista  E. Jean Carrol, quien publicará un libro que contará este episodio ocurrido en un probador de una tienda en Nueva York.

Trump rechaza haber violado a una periodista en 1995

Donald Trump es un personaje que no escapa de la polémica en Estados Unidos. Después de varios días de silencio, el presidente se pronunció sobre la última acusación por una presunta violación a la periodista E. Jean Carrol, quien publicará un libro donde se contará este lamentable episodio ocurrido en un probador de una tienda en la ciudad de Nueva York. 

"No es mi tipo", dijo Trump en referencia  a la columnista de la revista Elle. En una entrevista concedida al periódico The Hill, el mandatario republicano extendió más en su respuesta sobre este hecho. "Lo diré con mucho respeto: número uno, ella no es mi tipo; número dos, nunca ha ocurrido. Nunca ha ocurrido, ¿de acuerdo?", agregó. 

Como se recuerda, el pasado viernes, la revista New York publicó una portada, en donde se muestra a la periodista Carrol con el siguiente título: “Esto es lo que llevaba puesto hace 23 años cuando Donald Trump me atacó en un probador de Bergdorf Goodman”. La mujer, de 75 años, estaba con un vestido cruzado de botones. A partir de allí relata el episodio de la presunta vejación de Trump en 1995. 

Sin embargo, este escándalo sexual no es la primera vez que enturbia la figura de Trump. En el 2016, el republicano se defendió de la acusación de Jessica Leeds. Ella relató que Trump le había manoseado tres décadas atrás durante un vuelo, cuando coincidieron como compañeros de asiento en un avión. "Créanme, no sería mi primera opción", dijo entre risas en un mitin, "búsquenla en Facebook y lo entenderán". @mundiario

Trump rechaza haber violado a una periodista en 1995
Comentarios