La nueva estrategia de Trump para atraer el voto hispano

Donald Trump, presidente de EE UU. / Mundiario
Donald Trump, presidente de EE UU. / Mundiario

"Ustedes son un tesoro", comentó Trump. El mandatario firmó una orden de “Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca” con la cual pretende que este grupo étnico logre “el sueño americano”.

La nueva estrategia de Trump para atraer el voto hispano

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reacomoda su política para atraer el voto hispano y aprueba una orden ejecutiva para abrir vías de "prosperidad".

La decisión la ha tomado, pocas horas luego de reunirse con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a Washington y de cara al proceso electoral de noviembre, donde el voto hispano será relevante, aunque las encuestas se inclinan por el exvicepresidente Joe Biden.


Quizás te pueda interesar

López Obrador y Trump celebran su primer encuentro y México toma oxígeno para su economía


El documento lo han denominado: “Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca” y ha sido firmado por el mandatario en el Jardín de las Rosas. De acuerdo con la Casa Blanca, pretende ayudar a que este grupo étnico logre “el sueño americano”.

“Esta Orden Ejecutiva establece la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca y el Grupo de Trabajo Interagencial”, se lee en el informe oficial de la Administración de Trump, la cual también crea la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana, recoge el Diario las Américas.

De esta manera, el Gobierno asegura un acceso a oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los latinos, claro está, siempre con la mirada puesta en la contienda electoral.

No obstante, Trump mantiene sus intenciones de terminar con el programa de los Llegados en la Infancia (DACA), que beneficia a más de 700,000 “dreamers” y sus familias, muchos de ellos estudiantes universitarios o egresados.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, nuevos empleos e inversiones están llegando a casi 9,000 Zonas de Oportunidades recientemente designadas, hogar de más de 9 millones de hispanos”, afirma la autoridad.

En el acto Trump mencionó la visita de “su amigo”, López Obrador y destacando que la relación entre EE UU y México es “más fuerte que nunca”, a pesar de los insultos a la comunidad migrante, afirmando que eran “violadores” y “criminales”. “(Esta orden) expandirá los esfuerzos de todas dependencias federales, para acercar la educación y oportunidades económicas para los hispanos”, afirmó el republicano.

Antes de la pandemia de coronavirus, la tasa de desempleo hispano alcanzó un mínimo histórico de 3.9%, de acuerdo con el reporte de datos de la Casa Blanca; diversos estudios señalan que son justamente los latinos quienes más han perdido su trabajo y poder adquisitivo durante esta crisis de salud.

La Administración Trump considera que en 2018, la tasa de pobreza para los hispanos alcanzó el nivel más bajo registrado, ya que desde 2016 casi 611,000 han salido de esa condición, además de que el nivel promedio de ingresos aumentó a $50,000 dólares anuales por familia. Según datos del Pew Research Center, el 13.3% de los votantes elegibles en los Estados Unidos este año son latinos, lo que representa un récord.

Desde el inicio de este año y justo antes de la pandemia, en sus mítines, el presidente Trump comenzó a enfocarse más a la comunidad hispana, como ocurrió en un acto político en Nevada. “¡Cerca de un tercio de personas que se registraron en el #TrumpRally en Las Vegas fueron blancos y latinos!”, indicó la campaña de Trump en febrero sobre el mitin en Nevada. “El presidente @realDonaldTrump ha creado una economía inclusiva y ha puesto a TODOS los estadounidenses primero… Los demócratas siguen dividiéndonos”. @mundiario

Comentarios