Trump y Putin hablan brevemente antes de su reunión prevista en el marco del G20

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RR SS
Donald Trump y Vladimir Putin. / RRSS

Los líderes de Estados Unidos y Rusia se estrecharon la mano y confirmaron que pronto tendrán una reunión separada.

Trump y Putin hablan brevemente antes de su reunión prevista en el marco del G20

Antes de su reunión bilateral programada para este viernes, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, ya se han pronunciado en la cumbre del G20 en Alemania.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que el presidente ruso y Trump "se dieron la mano y se dijeron que pronto sostendrán una reunión separada". Es la primera reunión en la agenda del viernes entre los dos hombres desde la elección de Trump, y en medio de una serie de señalamientos que han asediado al presidente estadounidense y sus asesores.

Rusia ha negado las acusaciones que la vinculan al caso, y Trump sólo ha sugerido que Rusia puede haber sido culpable, aumentando la certidumbre con la que la comunidad de inteligencia ha indagado en la posible colusión. La Casa Blanca no ha dicho si Trump planea discutir la interferencia de la campaña de Rusia durante su reunión con Putin el viernes, donde los actuales conflictos en Siria y Ucrania probablemente serán temas de conversación.

Horas antes de su reunión con Putin, Trump escribió: "espero con interés todas las reuniones de hoy con los líderes mundiales, incluyendo mi reunión con Vladimir Putin. Mucho para discutir." Peskov aseguró que el presidente Putin también espera con ansias la reunión.

Comentarios