Trump provoca una crisis en el Partido Republicano por la trama ucraniana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.  Business Insider
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Business Insider

El presidente ha pedido a los legisladores republicanos que estén unidos frente al pedido de los demócratas para destituirlo por presionar al mandatario de Ucrania a que investigue al hijo de Joe Biden. Sin embargo, en la interna de la agrupación no están muy cómodos con el escándalo.

Trump provoca una crisis en el Partido Republicano por la trama ucraniana

Donald Trump ha desatado el inicio de una crisis interna en el Partido Republicano por la trama ucraniana. Los senadores Mitt Romney y Ben Sasse han criticado el escándalo que envuelve al presidente, quien es acusado por los legisladores demócratas de presionar al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelinski, para que investigue al hijo del exvicepresidente Joe Biden.

“Esto sigue pareciendo muy inquietante”, dijo Romney el miércoles en una entrevista en The Atlantic Festival. “Veremos a dónde lleva —añadió—, pero la primera reacción es de preocupación”, insistió. En esa línea, Sasse agregó: “Decir que no hay nada, porque obviamente hay mucho y preocupante”.

Sin embargo, las posturas de Romney y Sasse no fueron las únicas. Varios congresistas republicanos también se alarmaron. Mike Turner, de Ohio, afirmó: “Quiero decirle al presidente que esa conversación no está bien”. Will Hurd, de Texas, reclamó una investigación completa del escándalo.

Como sea, Trump ha salido a tratar de que las fisuras en el Partido Republicano sigan abriéndose. “Los demócratas están intentando destruir el Partido Republicano y a todo aquello que defiende. Republicanos, manténganse unidos, jueguen su juego y luchen duro. ¡Nuestro país está en juego!”, escribió en su cuenta de Twitter.

La investigación para determinar si Trump cometió algún delito ya está en la carpeta de seis comités de la Cámara de Representantes. Tras culminar con la indagación, el informe de todo lo recabado pasará al pleno para votarse si procede o no la destitución del inquilino de la Casa Blanca. Mientras ocurre este proceso, la posibilidad de reelegirse en el 2020 también corre peligro para Trump. Los siguientes días serán claves para su futuro político. @mundiario

Comentarios