Trump promete que tomará más medidas adicionales para proteger a EE UU

trump
Donald Trump. / Twitter

El decreto suspende el programa de refugiados de los Estados Unidos durante 120 días y detiene la emisión de visas para ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Trump promete que tomará más medidas adicionales para proteger a EE UU

Este viernes 10 de febrero el presidente de EE UU, Donald Trump, prometió que su administración tomará medidas adicionales de seguridad. Este pronunciamiento lo realizó después de la decisión de un tribunal en San Francisco que ratificó el fallo del juez James Robart quien suspendió el veto que el mandatario estadounidense firmara el pasado viernes 27 de enero que prohíbe la entrada a refugiados sirios por 120 días y la expedición de visas para ciudadanos de siete países en su gran mayoría de creencia musulmana.

El mandatario insistió en que buscará deshacer la decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de California. Durante la rueda de prensa conjunta que realizó con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Trump declaró “continuaremos el proceso en los tribunales” y “no tengo duda de que ganaremos ese caso particular”.

Además, Trump prometió que, junto con la apelación ante los tribunales, su Gobierno prepara medidas adicionales para la próxima semana. Adelantó que su administración va a “hacer algo de manera muy rápida”. El jede de Estado argumentó que la decisión tomada por el tribunal fue política.

"Mi prioridad número uno siempre será la de proteger y servir a nuestro país", aseguró Trump en su momento y añadió que como presidente hallará el modo de "ayudar a los todos que están sufriendo".

Comentarios