Trump promete reconocer a Jerusalén como capital de Israel si gana la Presidencia

Donald Trump se ha entrevistado con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y le ha prometido reconocer a Jerusalén como la capital indivisible de su país.

Trump promete reconocer a Jerusalén como capital de Israel si gana la Presidencia

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha sostenido una entrevista con el Primer Ministro israelí en su oficina de Manhattan. Durante el encuentro, Trump ha lanzado la promesa de que si llega a la Casa Blanca, reconocerá al territorio de Jerusalén como la capital indivisible del Estado de Israel.

Más tarde, Benjamín Netanyahu se ha reunido con Hillary Clinton en un hotel de la ciudad de Nueva York. La candidata demócrata se ha mostrado más cautelosa que su rival en sus promesas. Sin embargo, sí aseguró al Primer Ministro que la alianza entre Estados Unidos e Israel se mantendrá intacta siempre que ella sea Presidenta.

Ambos encuentros se producen tan sólo horas antes de que este mismo lunes a las 9 de la noche hora de la Costa Este, Clinton y Trump vean las caras en un esperado primer debate en la Universidad Hofstra de Nueva York. Se espera una audiencia de hasta 100 millones de espectadores.

Comentarios