Trump presiona por el muro: amenaza con cerrar por completo la frontera con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS

El presidente de Estados Unidos, además, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de poner fin a las ayudas a Centroamérica.

Trump presiona por el muro: amenaza con cerrar por completo la frontera con México

Donald Trump no da su brazo a torcer. El presidente de Estados Unidos ha dejado claro que hará lo que sea necesario para conseguir que se aprueben los fondos para comenzar con la construcción del polémico muro fronterizo con México: una de sus mayores banderas en la campaña electoral que lo llevo hasta la Casa Blanca y –hasta ahora- asignatura pendiente de su Administración.

Mientras el Gobierno estadounidense encaraba este viernes su séptimo día de cierre parcial -sin atisbo de solución a la vista-, el republicano ha vuelto al ataque para amenazar con cerrar por completo la frontera con México y además, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de poner fin a las ayudas a Centroamérica.

“Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur completamente si los demócratas obstruccionistas no nos dan dinero para terminar el muro”, ha dicho Trump a través de la red social Twitter, sin ofrecer mayores detalles. 

Más tarde, el jefe de Estado cambio la dirección del ataque, esta vez hacia Centroamérica. “Honduras, Guatemala y El Salvador no hacen nada por Estados Unidos más que llevarse nuestro dinero. Se dice que una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto. ¡Cortaremos toda ayuda a esos tres países, que se aprovechan de Estados Unidos desde hace años!”, agregó el mandatario luego.

En el otro extremo, los demócratas continúan firmes en su rechazo a financiar la anhelada valla frontera del magnate neoyorquino. @mundiario

Comentarios