Trump ordena despedir a Randolph Alles, el director del Servicio Secreto

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS

El importante cargo será ocupado por James M. Murray, un miembro de carrera del organismo, a partir del próximo mes de mayo. La medida se produce tan solo horas después de la dimisión de la responsable de la Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen.

Trump ordena despedir a Randolph Alles, el director del Servicio Secreto

Continúa la purga de Donad Trump al Servicio Secreto. Tan solo horas después de la dimisión de la responsable de la Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, el presidente de Estados Unidos ha ordenado el despido de Randolph Alles, director del organismo responsable de proteger su integridad.

La jefa de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó la noticia este lunes, sin ofrecer mayores detalles sobre los motivos del despido y destacando los “más de 40 años de servicio al país" de Alles.

En esa línea, la portavoz ha explicado que el director de Seguridad será reemplazado a principios de mayo por James M. Murray, otro funcionario de carrera dentro del Servicio Secreto. 

La jugada se produce en medio de una intensa cruzada de Trump por renovar su servicio de seguridad. Fuentes de la administración norteamericana, citadas por medios internacionales, destacan que la salida de Alles está relacionada con un conflicto personal con el departamento de Seguridad Interior y no con la renuncia forzada de Nielsen.

Sin embargo, todo parece indicar que la guerra de Trump contra el Departamento de Seguridad Nacional escaló hace unos días, cuando una mujer de nacionalidad china burló la seguridad en el complejo presidencial de Mar-a-Lago, en Florida, portando un disco duro con software malicioso, tal como destaca el diario El País. @mundiario

Comentarios