Trump ofrece 15 millones de dólares a quien capture a Nicolás Maduro

Donald Trump y Nicolás Maduro, presidentes de Estados Unidos y Venezuela, respectivamente. / El Heraldo.
Donald Trump y Nicolás Maduro, presidentes de Estados Unidos y de Venezuela, respectivamente.
“Es hora de llamar a este régimen por lo que es”, asegura el fiscal general William Barr al anunciar unos cargos que afectan también a otros destacados miembros del Gobierno venezolano como el vicepresidente, Tareck El Aissami; el exgeneral Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.
Trump ofrece 15 millones de dólares a quien capture a Nicolás Maduro

El Gobierno de EE UU ha puesto precio a la cabeza de Nicolás Maduro y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

La Administración de Donald Trump se dispone a presentar cargos penales contra Nicolás Maduro por narcotráfico, tal y como informa MUNDIARIO. “Es hora de llamar a este régimen por lo que es”, asegura el fiscal general William Barr al anunciar unos cargos que afectan también a otros destacados miembros del Gobierno venezolano.

A mayores, el Ejecutivo de Trump ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Con esta decisión, Venezuela entra en el 'club' que ahora sólo formaban Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, como principales enemigos de la Administración Trump. EE UU podrá de esta forma endurecer las sanciones que ya aplica al régimen de Maduro.

EE UU y docenas de países reconocen al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela pero más de un año después del reconocimiento, con el país sumido en una profunda crisis, Nicolás Maduro sigue en el poder, sostenido por el Ejército y apoyado por Cuba, Rusia y, en menor medida, China. @mundiario

Comentarios