Trump nombra a Christopher Wray como nuevo director del FBI

Christopher Wray, nuevo director del FBI / RRSS
Christopher Wray, nuevo director del FBI / RRSS

El presidente anunció que planea nombrar a Christopher A. Wray, ex subsecretario de Justicia a cargo de la división criminal del Departamento de Justicia, para ser el próximo director del FBI.

Trump nombra a Christopher Wray como nuevo director del FBI

El presidente Donald Trump ya ha encontrado, en medio de la tormenta política, a su nuevo director del FBI, y así lo anunció este miércoles, diciendo que planea nombrar a Christopher Wray, ex subsecretario de Justicia a cargo de la división criminal del Departamento de Justicia, para ocupar el puesto. 

El anuncio de Trump llega un día antes de que el ex director del FBI, James Comey, a quien Trump destituyó el mes pasado, se disponga a testificar en una audiencia ante el Senado. "Voy a nombrar a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo Director del FBI.", escribió Trump en su cuenta de Twitter el miércoles por la mañana.

Wray encabezó la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005 bajo la presidencia de George W. Bush, y actualmente es un socio de litigio en el bufete King & Spalding, con sede en Washington, donde preside el Grupo de Prácticas Especiales e Investigaciones Gubernamentales de la firma. También representó al gobernador de Nueva Jersey Chris Christie durante la investigación de "Bridgegate" sobre los cierres de carriles en el puente George Washington.

La semana pasada, el mismo Christie le dijo al Bergen Record que Trump "no estaría cometiendo un error" si nombrara a Wray como titular para que dirija al FBI. Wray Fue entrevistado por el fiscal general Jeff Sessions y su subdirector, Rod Rosenstein, hace dos semanas. El repentino anuncio se traduce en un bullicioso ciclo de noticias sobre las tensiones entre Trump y Sessions, que en las últimas semanas llegó a decir a Trump que estaría dispuesto a renunciar, según lo confirmó un alto funcionario de la administración.

El anuncio comienza a aliviar varias semanas tumultuosas para la Casa Blanca desde que Trump despidió de pronto a Comey, provocando acusaciones de que estaba tratando de impedir la investigación del FBI sobre los vínculos entre sus socios de campaña y Rusia, algo que eventualmente condujo a Rosenstein a nombrar a Robert Mueller como asesor especial para supervisar esa investigación.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios