Trump no participará en las audiencias del ‘impeachment’ por la trama ucraniana

Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.
La Casa Blanca avisa al Congreso de que el proceso seguido contra el presidente resulta "completamente infundado" e "injusto". Días atrás, la Cámara de Representantes anunció una acusación formal por abuso de poder de Trump. 
Trump no participará en las audiencias del ‘impeachment’ por la trama ucraniana

Donald Trump ha decidido que no responderá por el escándalo político de Ucrania. La Casa Blanca ha enviado un documento al Congreso para comunicarle que el presidente no participará en las ninguna de las audiencias del impeachment que se iniciarán este lunes en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Según El País, la misiva considera el proceso sobre el mandatario republicano como "completamente infundado" e "injusto". "Los demócratas de la Cámara de Representantes han gastado ya demasiado tiempo con esta charada", se lee en la carta. "Deberían ustedes detener esta investigación ahora y no gastar aún más dinero y tiempo audiencias adicionales". 

La decisión de la Casa Blanca no sorprende. Desde que estalló la noticia de una presunta presión de Trump sobre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que investigue los negocios del hijo del demócrata Joe Biden, han negado en todos los idiomas la responsabilidad del mandatario. Lo han complementado, además, con negarse a entregar documentos y solicitando a su personal que no cumpliera con las citaciones.

El presidente también contribuyó con esa postura. “Es una tontería”; había dicho, “están perdiendo el tiempo”. También aprovechó para cargar contra Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia, a quien calificó como "antipatriótico" por todo el proceso que lidera en la Cámara baja. 

Como sea, los demócratas siguen con la idea de sacar a Trump de la Casa Blanca. Este lunes será el primer paso cuando el Comité Judicial reciba a los abogados del Comité de Inteligencia, que llevó a cabo los interrogatorios a testigos en la fase anterior del proceso, y redactó el informe de 300 páginas donde se apunta el abuso de poder el republicano para tratar de atacar a Biden. 

La aprobación del informe de los demócratas es casi segura en la Cámara baja. La pelea para destituir a Trump será en el Senado, donde los republicanos tienen la mayoría. Sin embargo, el manejo que el presidente le ha dado a la trama ucraniana puede provocar disidencias tomando en cuenta que la campaña electoral del 2020 se encuentra cada vez más cerca. @mundiario

Comentarios