"Si Trump no gana las elecciones en EE UU habrá un guerra nuclear", amenaza un aliado de Putin

Vladimir Zhirinovsky. / Al Jazeera
Vladimir Zhirinovsky. / Al Jazeera

El legislador, Vladimir Zhirinovsky, es ultranacionalista y su retórica es considerada un chiste. Es conocido como el "Trump Ruso".

"Si Trump no gana las elecciones en EE UU habrá un guerra nuclear", amenaza un aliado de Putin

En el otro extremo del mundo hay otra persona con la misma retórica de Donald Trump, Vladimir Zhirinovsky. Él es un extravagante legislador y allegado al presidente ruso, Vladimir Putin, que ha amenazado de una tercera guerra mundial con armas nucleares si Trump no llega a sentarse en la silla presidencial.

Zhirinovsky ha dicho en una entrevista a Reuters que los estadounidenses deben votar el 8 de noviembre por Trump. "Deben darse cuenta de que están votando por la paz en el planeta Tierra si votan por Trump. Pero si votan por Hillary es la guerra. Será una película corta. Habrá Hiroshimas y Nagasakis por todas partes", aseguró.

"Habrá Hiroshimas y Nagasakis por todas partes", dice Vladimir Zhirinovsky.

También agregó que, "las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos no pueden estar peor. La única manera de que puedan empeorar es si una guerra comienza", ha dicho. Estas declaraciones coinciden con los profundos desacuerdos entre Washington y Moscú sobre Ucrania y Siria. Además de unas fuertes acusaciones de las autoridades estadounidenses por ataques cibernéticos contra el Partido Demócrata para intentar influir en la elección presidencial de Estados Unidos.

Vladimir Zhirinovsky, conocido como "el Trump Ruso"

Zhirinovsky es considerado para muchos en su país como "un payaso". Es ampliamente considerado como un fiel servidor de la política del Kremlin y ha sido reconocido por Putin con un premio estatal por su carrera política. El mes pasado su partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR) logró el tercer lugar en las elecciones parlamentarias y su retórica ultranacionalista causa temores y ansiedad internacional desde que llegó al poder en el parlamento desde 1993.

Al igual que Trump, Zhirinovsky actúa como un showman y es capaz de mezclar el populismo con una retórica nacionalista. Tiene un estilo polémico y atrevido. En el pasado ha interrumpido debates gritando y atacando a sus opositores llegando al extremo de empujarlos o agredirlos. La ocasión más notoria fue la llamada "pelea del jugo" que ocurrió en 1995 en un debate televisado. Arrojó jugo a la cara de su contrincante Boris Nemstov, un opositor que fue asesinado en 2015. Hacia el 2003 también se vio envuelto en una pelea a puñetazos con un escritor y político llamado Mikhail Delyagin. Dos años después, en 2005 desató una pelea en el Parlamento y escupió a otro legislador llamado Andrei Saveliyev.

Las excentricidades de este personaje también incluyen otros enfrentamientos y ha llegado al punto de amenazar con recuperar a Alaska (vendida en 1867 a Estados Unidos) y la restauración de la Unión Soviética. Al parecer el Trump Ruso quiere que Trump en EE UU sea el ganador de las próximas elecciones a toda costa y usando los mismos disparates.

 

 

Comentarios