Trump mantiene su ataque contra Biden y su hijo: ahora quiere que China los investigue

Trump news
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.

El presidente, que enfrenta un proceso de impeachment, vuelve a arremeter contra su rival político y ahora dice que China también debería de investigarlo. Sorprenden estos ataques debido a que ensalza las razones por las que los demócratas decidieron investigarlo y el hecho de que Washington y Pekín no están en los mejores términos actualmente.

Trump mantiene su ataque contra Biden y su hijo: ahora quiere que China los investigue

El presidente Donald Trump se enfrenta a un proceso de impeachment por pedirle al presidente de Ucrania que investigase al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo, pero esto no parece que entre en la cabeza del mandatario, que ahora pide a China que también investigue a su rival político.

El problema con los ataques de Trump contra Biden, es que pide a Gobiernos extranjeros que investiguen a su rival más próximo en las elecciones de 2020 utilizando su posición y poder como presidente de EE UU.

“China debería abrir una investigación a los Biden, porque lo que pasó en China es casi tan malo como lo que pasó en Ucrania”, ha dicho el mandatario a los periodistas en los jardines de la Casa Blanca, aunque aclaró que no se lo pidió formalmente a Xi Jinping.

Trump sabe cómo atacar a sus contrincantes y es consciente de que Joe Biden tiene una gran debilidad por su hijo Hunter Biden. A lo largo de su carrera, Hunter ha estado vinculado al trabajo de su padre. Mientras Joe Biden obtenías cargos importantes, detrás de él siempre estaba Hunter recibiendo un buen puesto cerca de su progenitor. Mientras Biden ejerció como vicepresidente de EE UU entre 2009 y 2017, su hijo estuvo involucrado como consejero de varias empresas financieras, entre ellas, figuraron entidades chinas.

En cualquier caso, la referencia a China de parte de Trump ha sido bastante interesante, tomando en cuenta que desde que llegó a la presidencia comenzó una guerra comercial que aún sigue en plena negociación. Sobre esto, los periodistas quisieron saber sobre los avances que han tenido Washington y Pekín. “Tengo muchas opciones con China, pero si no hacen lo que queremos, tenemos un poder tremendo, tremendo”, ha respondido.

Trump sabe de la debilidad de Biden por su hijo, pero cuando cuestionan el hecho de que mantenga en la Casa Blanca a su hija Ivanka Trump y su yerno, Jared Kushner, como consejeros, estalla. La hija y el yerno del presidente han sido criticados por entrometerse en cuestiones del Gobierno estadounidense, aunque si bien ambos han renunciado a diversos cargos que ocuparon en el pasado como empresarios y no reciben mayor salario de la Casa Blanca, la pareja si disfruta de viajes a todo el mundo como representantes del Gobierno de EE UU, ejerciendo cargos para los que quizás, no están preparados. @mundiario

Comentarios