Trump y Macron ponen en escena una gran muestra de afecto bilateral

Emmanuel Macron y Donald Trump. / RRSS
Emmanuel Macron y Donald Trump. / RRSS

Los presidentes de Estados Unidos y Francia se muestran su afecto al tiempo que Trump recibe honores militares en París.

Trump y Macron ponen en escena una gran muestra de afecto bilateral

La primera visita oficial de Donald Trump a Francia estuvo llena de pompa y circunstancia, pero no de corrección política. Cuando el presidente de los Estados Unidos recibió los honores militares y visitó la tumba de Napoleón, su anfitrión, el presidente Emmanuel Macron, fue visto dando palmadas a su esposa, Brigitte, en la parte trasera.

Y Trump fue escuchado más tarde en un video oficial diciendo a la señora Macron: "Estás en tan buena forma", luego se volvió hacia ella y añadió: "¡Hermosa!". Al final, la cuestión no fue si el afecto entre los dos mandatarios era genuino, sino que quizá ese afecto se paso un poco y cayó en lo cómico.

En suma, que Macron y Trump, que comenzaron su relación con una batalla de apretones de manos, hicieron una gran demostración pública de su amistad cuando Trump llegó a la capital francesa para asistir a las ceremonias oficiales del Día de la Bastilla y celebrar el Aniversario número 100 de la entrada de tropas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial.

En cuanto al programa oficial, Trump y Macron revisaron una asamblea militar y saludaron el himno nacional del otro, antes de recorrer el museo del ejército nacional francés. Luego pasaron dos horas en el Palacio del Elíseo discutiendo su causa común contra el terrorismo, sus diferencias en la política climática, y sus esperanzas para el comercio global.

Los momentos incómodos proporcionaron el telón de fondo a un día en que el presidente norteamericano tuvo tiempo de defender vigorosamente la reunión de su hijo con la abogada vinculada al Kremlin, insinuar que podría volver a entrar en el Acuerdo de París sobre el clima, y además de sugerir que estaba trabajando para conseguir un alto el fuego más amplio en Siria.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios