Trump llama cobarde a James Comey por revelar el contenido de sus conversaciones privadas

ttrumcomey
Donald Trump, presidente de Estados Unidos; James Comey, exjefe del FBI. / Mundiario

El presidente utilizó, una vez más, su cuenta en Twitter para arremeter contra el exjefe del FBI, luego de que este reconociera ante el Senado haber filtrado a la prensa sus conversaciones con el mandatario.

Trump llama cobarde a James Comey por revelar el contenido de sus conversaciones privadas

James Comey es el blanco de ataque de Donald Trump una vez más. El presidente de Estados Unidos, acusó este domingo al exjefe del FBI de ser un “cobarde”, luego de que se conociera que Comey había filtrado a la prensa información comprometedora sobre sus reuniones privadas con el mandatario estadounidense, en las que presuntamente se le habría pedido abandonar la investigación sobre el llamado Rusiagate.

"Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más relevantes de lo que nadie pensaba. ¿Totalmente ilegal? ¡Muy cobarde!", escribió Trump en un tuit.

trump1

Tuit de Donald Trump. / Twitter

Las declaraciones del republicano llegan luego de la audiencia de Comey ante el Senado, el pasado jueves, en la que el ex director de la agencia de inteligencia confesó haber filtrado a la prensa en mayo un memorando sobre las conversaciones personales que había tenido con Trump. Según contó Comey, realizó reportes de cada encuentro privado que sostuvo con el presidente, para evitar posibles versiones contradictorias. Luego de su intempestivo despido el pasado 9 de mayo, se encargó de enviar a un periodista los detalles de una de las conversaciones privadas con el mandatario, a través de un amigo de confianza.

Tras conocer la acción, el abogado personal del republicano, Marc Kasowitz, ha amenazado a Comey con emprender acciones legales en su contra. "Le dio esas notas a un profesor de Derecho de (la Universidad de) Columbia porque no era suficientemente hombre para entregar las notas directamente a los medios cuando lo que quería era transmitirlas a los medios", dijo el viernes la primera directora de campaña de Trump, Corey Lewandowski.

En su comparecencia, Comey, entre otras cosas, dijo que Donald Trump le pidió lealtad y le exigió que abandonase la investigación del exasesor nacional de inteligencia Michael Flynn, quien se vio obligado a dimitir por ocultar al vicepresidente, Mike Pence, el contenido de sus contactos con Rusia.

Por su parte, Trump aseguró que está 100% dispuesto a responder bajo juramento todas las preguntas sobre el controvertido tema e incluso, ha asomado la posibilidad de hacerlo ante Robert Mueller, el fiscal especial e independiente designado para investigar la presunta injerencia rusa. "No dije eso. Lo repito, no dije eso. Y si lo hubiese dicho no habría hecho nada equivocado, de acuerdo con lo que he estado leyendo", sentenció el mandatario.

trump2

Tuit de Donald Trump. / Twitter

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios