Trump llama "Pocahontas" a una senadora durante un acto con nativos americanos

Donald Trump durante el acto con nativos americanos. / gov.us
Donald Trump durante el acto con nativos americanos. / gov.us

Trump usó el apodo para burlarse de la senadora Elizabeth Warren, quien reclamó la herencia de los nativos americanos.

Trump llama "Pocahontas" a una senadora durante un acto con nativos americanos

El presidente Donald Trump se burló de la senadora Elizabeth Warren este lunes durante un evento en honor a los veteranos nativos americanos, invocando el apodo de "Pocahontas" para la demócrata de Massachusetts, mientras hablaba sobre cuánto tiempo han vivido los nativos americanos en Estados Unidos.

Trump recibió en acto oficial a los hablantes de códigos navajos que fueron reclutados en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para comunicarse en la región del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. "Solo quiero agradecerles porque son personas muy, muy especiales", dijo Trump al grupo. "Ustedes estuvieron aquí mucho antes que cualquiera, aunque tenemos una representante en el Congreso que dicen que estuvo aquí hace mucho tiempo. La llaman Pocahontas".

Trump, que habló frente a un retrato de Andrew Jackson, el expresidente que firmó la Ley de Deportación de Indios, y nunca mencionó a Warren por su nombre. Pero a menudo se burla de ella llamándola "Pocahontas", un apodo que creó durante su campaña presidencial de 2016. El irónico apodo va dirigido a la afirmación de Warren sobre el legado de los nativos americanos cuando era profesora de derecho, lo que se convirtió en un tema de campaña durante su candidatura al Senado en 2012.

Warren, una de las críticas más frecuentes de Trump, respondió al suceso en una entrevista, y señaló que el evento de la Casa Blanca debía "honrar a los héroes". "Es profundamente desafortunado que el presidente de los Estados Unidos ni siquiera pueda asistir a una ceremonia en honor a estos héroes sin tener que tirar un insulto racista", concluyó Warren. @mundiario 

Comentarios