Trump lanza nuevos ataques contra China por iniciar una nueva guerra comercial

Donald Trump. / Twitter.
Donald Trump. / Twitter.

El presidente estadounidense señaló que el gigante asiático está forzando acuerdos comerciales muy injustos. Desde la semana pasada, Washington y Pekín no se dan tregua en sancionarse mutuamente.

Trump lanza nuevos ataques contra China por iniciar una nueva guerra comercial

La nueva guerra comercial entre EE UU y China sigue preocupando a los mercados del mundo. El presidente estadounidense Donald Trump lanzó nuevas críticas contra el gigante asiático debido a que está forzando acuerdos comerciales muy injustos para su país. “En última instancia, va a subir mucho más de lo que lo habría hecho, porque China era como un ancla para nosotros. China nos está matando con acuerdos comerciales injustos”,  dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

Como se recuerda, Washington y Pekín volvieron a reavivar su disputa comercial la semana pasada. Todo inició porque la Administración Trump dispuso que se aplique aranceles del 10% a 300.000 millones de dólares en importaciones chinas. Sin embargo, la repuesta no tardó en llegar. China ordenó que se suspenda la importación de la carne de cerdo del país norteamericano. Las medidas sacudieron a los mercados financieros y ahondaron el temor a una recesión mundial.

Por si fuera poco por estos ataques entre EE UU y China, los rendimientos del Tesoro cayeron el miércoles, y el retorno a 30 años se acercó a mínimo histórico, por el creciente temor a una recesión mundial y apuestas a que la Reserva Federal tendrá que reducir aún más las tasas de interés para contrarrestar el creciente riesgo de recesión.

En esa línea, los funcionarios de la Administración Trump esperan que los negociadores chinos acudan a Washington en septiembre para conversar, y que la última ronda de aranceles aún podría evitarse si las dos economías más grandes del mundo avanzan en un acuerdo comercial. Sea como fuese el asunto, las buenas intenciones entre las dos economías más importantes del mundo se pueden diluir si observamos declaraciones altisonantes como, por ejemplo, tiene Trump desde la Casa Blanca. @mundiario

Comentarios