Trump lanza amenaza a Irán por su programa nuclear: "Si lo reinician tendrán problemas"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo de EE UU, Donald Trump. / @realDonaldTrump (Twitter)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo de EE UU, Donald Trump. / @realDonaldTrump (Twitter)

El mandatario estadounidense ha amenazado con abandonar el pacto con Irán que firmaron en 2015 EE UU, Francia, Alemania, el Reino Unido, China y Rusia. Por su parte, Macron ha defendido la necesidad del acuerdo nuclear para controlar a Teherán.

Trump lanza amenaza a Irán por su programa nuclear: "Si lo reinician tendrán problemas"

En la segunda jornada de la visita de Estado de Emmanuel Macron a Estados Unidos, Irán se ha convertido en el centro de atención. Tal como reseña El País, al inicio de su reunión con el presidente francés en el Despacho Oval, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de "desastroso" el acuerdo con Teherán y ha amenazado a Irán para que no reactive su programa nuclear.

Durante una breve declaración a los medios de comunicación, Trump ha aprovechado para criticar el "terrible y ridículo" acuerdo nuclear con Irán. "Es ridículo. Es terrible. Nunca debimos haberlo firmado. Pero vamos a comentarlo", ha afirmado Trump. El mandatario estadounidense ha amenazado con abandonar el pacto con Irán que firmaron en 2015 EE UU, Francia, Alemania, el Reino Unido, China y Rusia, para frenar el programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones económicas contra Teherán.

 

"Si reinician su programa nuclear, tendrán mayores problemas que antes", advirtió Trump, informa elEconomista.es. El presidente estadounidense ha señalado además que "parece que no importa donde vayas especialmente en Oriente Medio, Irán siempre está detrás de donde hay problemas, Yemen, Siria, no importa donde lo tengas, Irán está detrás".

Por su parte, Macron ha defendido la necesidad del acuerdo nuclear para controlar a Teherán. "Hay que verlo con perspectiva, se trata de preservar estabilidad en la región, lo que queremos es controlar a Irán", afirmó el presidente francés, quien viajó a Washington con la intención de convencer a su homólogo estadounidense de que no rompa ese pacto. La visita de Macron se produce en un momento decisivo porque Trump ha dado un ultimátum a Francia, Alemania y el Reino Unido para que negocien con él un pacto paralelo que corrija los "defectos" del acuerdo original antes del próximo 12 de mayo, si no quieren que se retire de él. @mundiario

Comentarios