Trump lamenta alguna de sus declaraciones e insiste en que siempre dirá la verdad

Donald Trump. / Facebook.com
Donald Trump. / Facebook

El candidato republicano Donald Trump dijo que lamenta algunas de sus ofensivas declaraciones y el daño que estas pudieron causar, pero insistió que pese a ello continuará diciendo la verdad.

Trump lamenta alguna de sus declaraciones e insiste en que siempre dirá la verdad

“Algunas veces, en el calor del debate y hablando sobre una multitud de temas, uno no escoge las palabras apropiadas o dice las cosas equivocadas. Yo he hecho eso y lo lamento, particularmente donde pude haber causado dolor personal”, dijo el magnate.  La disculpa ofrecida fue un mitin político y se produjo dos días después que el político anunciara modificaciones en su equipo de campaña. Esta parece ser una nueva estrategia del empresario, sin embargo la caída en el respaldo de sus electores y cercanos al partido es inevitable.

Trump no precisó los momentos donde incurrió en comentarios ofensivos, que dicho sea de paso han sido varios, y tampoco utilizó de manera directa la palabra disculpa. “Como saben, no soy un político, he trabajado en los negocios, creando empleos, reconstruyendo vecindarios mi vida entera. Nunca quise usar el lenguaje de los políticos, nunca he sido correcto políticamente, toma mucho tiempo y en ocasiones puede ser más difícil”, aseveró.

El republicano dijo que más allá de la controversia que puedan generar sus declaraciones, solo una cosa puede prometer: “Yo siempre les diré la verdad”. La sorpresiva expresión de remordimiento parece contradecir lo que su nueva administradora de campaña Kellyanne Conway declaró a la prensa apenas 24 horas después de haber asumido ese cargo. “Vamos a afinar el mensaje. Y vamos a asegurarnos de Donald Trump esté cómodo en su propia piel, que no pierda esa autenticidad que simplemente no se puede comprar y un encuestador no te puede dar”, expresó a CNN.

Apenas el martes, Trump había dejado en claro su decisión de continuar siendo él y no cambiar simplemente para complacer a sus críticos. “Creo que ustedes saben que mi temperamento me trajo aquí. Siempre he tenido un buen temperamento y es lo que trajo aquí. Ciertamente no creo que es apropiado empezar a cambiar de repente cuando estas ganando”, dijo en una entrevista.

Comentarios