Trump invita a los Reyes de España a una visita de Estado a EE UU el 21 de abril

Feilpe VI y Letizica en la primera visita a EE UU. / Casa real
Feilpe VI y Letizica en la primera visita a EE UU. / Casa real
En la anterior ocasión, el presidente de Estados Unidos y su esposa Melania se mostraron encantados de recibir en la Casa Blanca a Felipe VI y a doña Letizia
Trump invita a los Reyes de España a una visita de Estado a EE UU el 21 de abril

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invitado a los Reyes a una visita de Estado a EE UU el próximo 21 de abril, según han informado La Casa Blanca y el ministerio de Asuntos Exteriores.  En ese sentido, las líneas maestras del viaje, que se produce a invitación del presidente estadounidense, Donald Trump, se cerraron el pasado viernes tras la conversación telefónica que mantuvieron la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Esta es la segunda vez que los Reyes realizan una visita a la Casa Blanca en menos de dos años, sin que lo haya hecho todavía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Asimismo, este encuentro de los Reyes tan cercano al anterior, en junio de 2018, recién llegado a La Moncloa Pedro Sánchez, consagra el cambio de actitud de la Administración de Donald Trump hacia España, según recoge El País.

El líder estadounidense empezó reprochando al Gobierno español sus modestas cifras de gasto militar, entre las más bajas de la OTAN, para acabar agradeciendo la cooperación que brinda en defensa y seguridad. El interés del Pentágono por aumentar su presencia en la base naval de Rota (Cádiz) marca en buena medida este giro.

En esa línea, no es habitual que el Rey acuda por segunda vez a Washington sin que lo haya hecho todavía el presidente de Gobierno Pedro Sánchez, pero la iniciativa ha partido de Trump, quien ha fijado también la fecha del 21 de abril. En la anterior ocasión, el presidente de Estados Unidos y su esposa Melania se mostraron encantados de recibir en la Casa Blanca a Felipe VI y a doña Letizia. @mundiario

Comentarios