Trump insiste en que el coronavirus se gestó en un laboratorio de China

Donald Trump. Captura de vídeo.
Donald Trump, presidente EE UU. / Captura de vídeo.
El presidente también advierte de que habrán consecuencias si llega a demostrarse la implicación de Pekín en la pandemia actual.
Trump insiste en que el coronavirus se gestó en un laboratorio de China

Pese a las recomendaciones de sus colaboradores, Donald Trump sigue insistiendo en que el coronavirus se creó en un laboratorio de Wuhan. Durante su rueda de prensa diaria, el mandatario advirtió de que habrán "consecuencias" si se demuestra que China es “conscientemente responsable" de la pandemia que actualmente paraliza a todo el mundo.

“Si fue un error, un error es un error (…) pero si fueron intencionadamente responsable, sí, entonces debería haber consecuencias”, dijo el presidente de EE UU. Desde que inició la pandemia, varias teorías (sin ninguna base, pero impulsadas por la opacidad de Pekín) aseguran que el virus se gestó en un laboratorio chino. “¿Fue un error que se descontroló o fue algo deliberado?”, insistió Trump. “Hay una gran diferencia entre ambas cosas”.

“La epidemia podría haberse detenido en China ante de que comenzara y no ha sido así. Y ahora el mundo entero está sufriendo por esto”, dijo el mandatario, que se apoya en la teoría de que el coronavirus comenzó en un laboratorio donde estudian varios tipos de virus de murciélagos. “Dicen que están haciendo una investigación”, aseguró Trump y añadió “pero nosotros también estamos investigando”.

Trump también ha criticado la incidencia del coronavirus en China. “¿Alguien realmente se cree este número? Es una cifra imposible”, ha dicho el presidente que incluso ha retirado el financiamiento a la OMS al acusarlos de supuestamente encubrir a China. 

EE UU sigue siendo el mayor foco de la pandemia con 715.000 contagios y 38.664 muertos, según la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios