Un Trump herido lanza algunos ataques durante un rally en Phoenix

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Eleconomista.es
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS

Una semana después de la controversia de Charlottesville, el presidente ataca a los medios de comunicación, a Obama, y los senadores republicanos.

Un Trump herido lanza algunos ataques durante un rally en Phoenix

El presidente estadounidense, Donald Trump, tomó el escenario en Phoenix. Una semana después de ser condenado extensamente por sus palabras poco conciliadoras respecto a Charlottesville, el presidente fue más allá de una petición para la unidad el pasado martes por la noche.

Trump se deshizo en una serie de ataques contra los medios de comunicación, contra el expresidente  Barack Obama, y contra el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, además  del senador John McCain. De regreso en su elemento natural, en un estadio lleno de sus partidarios, Trump defendió vigorosamente su respuesta a los sucesos de Charlottesville, y su nuevo enfoque para la guerra de Afganistán.

El presidente parecía estar disfrutando del amor de la multitud, algo que sin duda le hacía falta, desde el momento en que entró. Hizo su camino lentamente hacia el podio, y en poco tiempo había generado las sensaciones que buscaba, una serie de abucheos para los blancos a los que había salido a atacar.

"Wow, qué multitud, qué multitud", fueron las primeras palabras de Trump cuando se acercó al micrófono. A pesar de sus ataques Trump intento emitir un llamado prefabricado para la unidad: "Todos compartimos la misma casa, los mismos sueños y las mismas esperanzas de un futuro mejor", dijo. "Una herida infligida a un miembro de nuestra comunidad es una herida infligida a todos nosotros. Cuando una parte de América se duele, todos nos dolemos. Estamos todos juntos”.

Pero más tarde Trump ridiculizó al New York Times, al Washington Post,y a la cadena CNN, mientras la multitud rugía junto a cada ataque. El presidente finalizó atacando a Jeff Flake y a John McCain. Ninguno de los senadores republicanos lo apoyaron el día de las elecciones. Flake nunca respaldó a Trump, y McCain retiró su apoyo después de que apareció una cinta en la que Trump se refería de manera inapropiada a las mujeres.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios