Trump hace oficial la creación de un nuevo servicio militar espacial en EE UU  

Donald Trump, presidente de EE UU. / Mundiario
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS

La Fuerza Espacial creada por presidente norteamericano estará bajo el control de la Fuerza Aérea de la nación, supone la sexta rama militar del país y contará con presupuesto militar anual de 738.000 millones de dólares.

Trump hace oficial la creación de un nuevo servicio militar espacial en EE UU  

Es oficial: Estados Unidos estrenará un nuevo servicio militar luego de más de 70 años. El presidente norteamericano, Donald Trump, ha anunciado oficialmente la creación de una Fuerza Espacial, que estará bajo el control de la Fuerza Aérea de la nación y contará con presupuesto militar anual de 738.000 millones de dólares.

Quizás también te interese:

 

Durante la ceremonia de firma del presupuesto de Defensa, el mandatario republicano ha detallado que el servicio comenzará a operar para 2020 con una plantilla de 200 personas y tendrá al frente al general de la Fuerza Aérea John Raymond.

"Hoy marcamos un hito histórico, al inaugurar oficialmente una nueva rama de nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento muy grande e importante. Se llama Fuerza Espacial", ha explicado el magnate neoyorquino.

Trump, además, ha definido al espacio como el "más nuevo dominio en el mundo para combatir la guerra" en medio de “las graves amenazas a nuestra seguridad nacional”. “La superioridad estadounidense en el espacio es absolutamente vital", apuntaba. "Estamos liderando, pero no estamos liderando lo suficiente, pero pronto estaremos liderando por mucho". "La Fuerza Espacial nos ayudará a disuadir la agresión y controlar la posición de ventaja más alta", remataba.

Sobre el trabajo de la Fuerza Espacial, hasta ahora se conoce que no pretende poner tropas en órbita, pero se encargará de proteger las instalaciones de EE.UU en el espacio, especialmente aquellas en las que se funcionan satélites para la comunicación y vigilancia. @mundiario

 

Comentarios