Trump habría designado a su yerno para supervisar la construcción del muro

Donald Trump./  BBC
Jared Cusher y Donald Trump./ BBC

Funcionarios y exfuncionarios de la Casa Blanca dijeron al diario The Washington Post que Kushner encabeza actualmente reuniones quincenales para conocer del progreso de la obra, datos de los contratistas que la ejecutan, ubicaciones y utilización de fondos.

Trump habría designado a su yerno para supervisar la construcción del muro

El presidente Donald Trump habría asignado a su yerno y asesor Jared Kushner la labor de supervisar la construcción del prometido muro fronterizo con México, según reportó el diario The Washington Post. Las fuentes también dijeron que, como parte de su supuesta nueva tarea, el yerno del presidente también está ejerciendo presión sobre instancias como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército con el fin de confiscar cientos de parcelas de propiedad privada necesarias para cumplir el objetivo de Trump de construir 450 millas de muro, para finales del próximo año.

Según el reporte, el presidente considera primordial que 400 de esas millas se completen antes de las elecciones presidenciales de 2020, a celebrarse en noviembre próximo. Ni Trump ni Kushner se han pronunciado sobre el tema, aunque este martes el mandatario afirmó en un tuit que el muro "se está levantando rápido".

La construcción de la polémica valla fue una de las principales promesas de campaña de Trump, que insistió además en que México pagaría por el costo de la obra. Contrario a la "rapidez" de la que habla el mandatario, el proyecto está más bien atrasado y enfrenta grandes obstáculos, incluyendo la falta de fondos y la necesidad de adquirir millas de terrenos privados en las regiones donde se planea construir. @mundiario

Trump habría designado a su yerno para supervisar la construcción del muro
Comentarios