Trump es más popular que la mayoría de los líderes mundiales a pesar de sí mismo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter

Sin importar sus declaraciones, embates a la prensa, o comentarios impropios, el presidente de los Estados Unidos sigue reinando en popularidad global. 

Trump es más popular que la mayoría de los líderes mundiales a pesar de sí mismo

La popularidad de Donald Trump en los Estados Unidos y en el mundo es ya innegable. Es casi imposible que pase un solo día sin que veamos al presidente en las noticias, y no solo eso, es improbable que no estemos pendientes de esas noticias para saber qué hizo Trump. Amado u odiado, los grandes medios, los legisladores y funcionarios, los ciudadanos, y el público extranjero en general, siguen a Trump. 

La irrupción de Trump nos ha mostrado el lado superficial de la política, la gente no quiere estar aburrida cuando ve las noticias, y de ahí mucho de la popularidad del presidente. Trump es ahora más popular que una gran cantidad de líderes mundiales de centro-izquierda y centro-derecha por igual, más popular que aquellos que se adhieren estrechamente al orden geopolítico global tradicional, o que los que quieren mantener un perfil bajo. De hecho, Trump muestra mejores números que tres de los grandes: May, Macron, y como no, Angela Merkel. 

Una encuesta reciente de Zogby muestra que Angela Merkel cuenta con un 40% de aprobación marginal, y un 49% de desaprobación, Le sigue Macron con un 28% de aprobación y un 52% de desaprobación. Theresa May muestra un poco decoroso 28% de aprobación y un 61% de desaprobación. Hasta Justin Trudeau está a la baja con una aprobación del 37.9%. La calificación de aprobación de Donald Trump es del 43%, apenas impresionante, pero muy respetable si se toman en cuenta los números de sus colegas. 

Estos números miden la aprobación de una gestión, pero si a los de Trump se adhirieran los de las millones de personas que están pendientes de él, con facilidad llegaría al menos al 80%. Un estudio reciente del Media Research Center revela que el 91% de la cobertura reciente de los medios acerca Trump ha sido negativa. Eso es realmente asombroso, puesto que el presidente se mantiene vivo a pesar de que casi todo lo que se dice sobre su persona es malo. 

Aunque siendo realistas no podía esperarse menos de un magnate de los negocios y una exestrella de la televisión de realidad. @mundiario 

Comentarios