Trump enviará un paquete de medidas para bloquear el impacto económico del coronavirus

Donald Trump. / CNN
Donald Trump. / CNN
El presidente estadounidense ha tomado esta decisión tras la caída en la Bolsa de Nueva York y de otros países por el avance de la epidemia iniciada en Wuhan, China. 
Trump enviará un paquete de medidas para bloquear el impacto económico del coronavirus

El avance del COVID-19 o coronavirus de Wuhan sigue golpeando Estados Unidos. El presidente Donald Trump anunció de que enviará un paquete de medidas para bloquear las consecuencias de esta pandemia en la situación económica del país. Este lunes, por ejemplo, se reflejó en la caída de Wall Street y otras bolsas del mundo.

“Vamos a discutir un posible recorte de los impuestos laborales que será un alivio muy sustantivo, un gran número”, indicó el mandatario estadounidense durante su breve intervención, para luego admitir que el COVID-19 había “sorprendido” al mundo.

Las medidas del presidente serán un recorte a los impuestos laborales y un programa para proteger a trabajadores no asalariados al momento de quedarse en sus casas para frenar la expansión del virus COVID-19. 

Este último punto se ha vuelto un eje de debate en Washington, ya que las autoridades han recomendado a todo aquel que tengas síntomas similares al coronavirus que permanezca en su hogar, pero en el caso de quienes trabajan por hora y sin contrato esto significa la pérdida de su ingreso.

La Casa Blanca mandará el paquete de medidas al Congreso el martes y se esperaba que por la tarde de ese mismo día Trump ofrezca una conferencia de prensa para ofrecer más información.

Como sea, las cifras en el mundo por el COVID-19 son preocupantes. Hasta el momento se han confirmado 113.582 casos confirmados y 3.996 muertos por el coronavirus, una cepa surgida en la ciudad china de Wuhan que se ha expandido por todo el mundo. En Estados Unidos se han reportado 605 infecciones y 22 muertes. @mundiario

Comentarios