Trump eligió a su viceconsejera en seguridad y asistente presidencial en EE UU

Kathleen Troia McFarland y Donald F. McGahn - Twitter
Kathleen Troia McFarland y Donald F. McGahn./ Fotor

Según un comunicado de la oficina de traspaso presidencial, los elegidos para los puestos son: Kathleen Troia McFarland, quien estará en Seguridad Nacional, y Donald F. McGahn, que será el asistente del magnate republicano de cara al inicio de su gobierno, el próximo 20 de enero.

Trump eligió a su viceconsejera en seguridad y asistente presidencial en EE UU

El presidente electo de EE UU, Donald Trump, poco a poco va armando su equipo de gobierno de cara a instalarse en la Casa Blanca el próximo 20 de enero. Recordemos que el republicano ya había elegido a Jeff Sessions para el sector Justicia; Mike Pompeo para la CIA y al general retirado Michael Flynn en seguridad nacional.

Sin embargo, Trump siguió la misma línea de rodearse de un entorno a fin a él para que puedan ayudarlo a gobernar. Por ello, según un comunicado de la oficina de traspaso presidencial, el magnate ha nombrado a Kathleen Troia McFarland para ser viceconsejera en seguridad nacional y, por otro lado, Donald F. McGahn fue designado para ser su asistente en la presidencia.

Troia, quien antes del nombramiento de Trump, se estaba desempeñando como analista en temas de seguridad para la cadena Fox News. Tuvo participación en las gestiones de Richard Nixon (1969-1974), Gerald Ford (1974-1977) y Ronald Reagan (1981-1989). Mientras que con la elección de  McGahn, se da porque es el abogado del próximo presidente de EE UU. Por otro lado, muy aparte de estos anuncios, se ha reducido a dos personajes del Partido Republicano los que aspiran a ser el próximo secretario de Estado: Mitt Romey y Rudy Giuliani.

Romey fue candidato presidencial de los republicanos en el 2012, cuando perdió con el saliente jefe de Estado, Barack Obama. Mientras que Giuliani estuvo en la alcaldía de New York y es uno de los más allegados al entorno de Trump.

Comentarios