Trump eleva el tono contra Corea del Norte y amenaza con la “destrucción total” de la nación

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en su discurso desde la Asamblea General de la ONU. Infobae
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en su discurso en la Asamblea General de la ONU. / Infobae

El presidente de Estados Unidos aprovechó su debut en las Naciones Unidas para burlarse de Kim Jong-Un y asegurar que no pretende ceder ante las provocaciones de Pyongyang. 

Trump eleva el tono contra Corea del Norte y amenaza con la “destrucción total” de la nación

Donald Trump añade más leña al fuego. El presidente de Estados Unidos no se intimida ante las provocaciones de Corea del Norte y este martes ha lanzado una contundente amenaza al régimen de Kim Jong-Un: la destrucción total de la nación asiática si Pyongyang “no cesa en su desafío” y en su escalada nuclear. Además, el mandatario republicano ha decidido elevar el tono hostil contra el líder supremo norcoreano, de quien se ha burlado al describirlo como “un hombre cohete en una misión suicida para sí mismo y su país”.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado norteamericano aprovechó para condenar una vez más el acelerado programa nuclear y balístico de Corea del Norte, y para acusar al mismo de ser “una amenaza para el mundo”. “Tenemos una gran paciencia pero si nos vemos obligados a defendernos o a defender a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. Ya es hora de que se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro posible”, sentenció Trump.

 

Asimismo, el magnate neoyorquino aprovechó su alocución para hacer gala de su carácter nacionalista, al más puro estilo de una campaña electoral. En ese sentido, Trump, destacó que desde su perspectiva “América estará siempre en primer lugar”, al tiempo que dejó claro que “como cualquier dirigente responsable”, no pretende imponer la forma de vida de su nación en el resto del mundo.

“No buscamos la expansión territorial, no pretendemos que todos los países compartan las mismas vocaciones. Queremos naciones soberanas que trabajen juntas desde el respeto mutuo. El éxito dependerá de la fortaleza de los miembros. El mundo será más seguro, si las naciones son poderosas y libres. Buscamos resultados, no ideología. Es realismo”, añadió el republicano.

En su discurso, que duró unos 40 minutos, el mandatario estadounidense también quiso aupar a las Naciones Unidas y a todo el mundo a que “se unan a los Estados Unidos” en la exigencia para que cese “la búsqueda de la muerte y destrucción”. “Como presidente de Estados Unidos, defenderé los intereses de Estados Unidos por encima de todo, América primero, como supongo todos ustedes ponen por delante los intereses de sus países”, concluyó Donald Trump.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios