Trump dinamita cualquier posibilidad de diálogo con Irán para resolver el acuerdo nuclear

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump. / Instagram
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump. / Instagram
El presidente estadounidense ha dicho que no le interesa si Teherán retrocede en su pruebas nucleares por el Medio Oriente y se sienta a negociar una salida al conflicto militar. 
Trump dinamita cualquier posibilidad de diálogo con Irán para resolver el acuerdo nuclear

Donald Trump ha ratificado su desinterés de dialogar con Irán. El presidente estadounidense señaló que le importa "muy poco" si el país persa desiste en sus pruebas nucleares y se sienta a negociar para buscar una salida al conflicto bélico que protagonizan en el Medio Oriente. El último pulso de sus fuerzas militares fueron los bombardeos en Bagdad, Irak. 

“No podría importarme menos si negocian. Dependerá totalmente de ellos, pero sin armas nucleares y no mate a sus manifestantes”, ha expresado Trump a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. La declaración del inquilino de la Casa Blanca tiene relación con unas palabras del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien. 

A pesar del conflicto con Washington, se han producido nuevas manifestaciones contra el régimen iraní en respuesta a la muerte de 176 personas tras el derribo de un avión civil ucraniano cerca de Teherán en el que es ya el segundo día consecutivo de manifestaciones.

Las concentraciones en Teherán han sido en las principales universidades y también ha habido manifestaciones en otras ciudades para pedir la marcha de las principales autoridades, informa la cadena británica BBC.

Como sea, en redes sociales se han difundido vídeos de la protesta cuya autenticidad no ha podido ser verificada en los que se escuchan consignas contra el Gobierno tales como “Nos mienten y nos dicen que nuestro enemigo es América. Nuestro enemigo está aquí”.

La tensión entre EE UU e Irán volvió a revivirse tras la muerte del poderoso general Qassem Soleimani en un ataque norteamericano el pasado 3 de enero en Irak ha desencadenado una de las mayores crisis vistas en la región. Irán respondió con ataques a dos bases en Irak con presencia norteamericana. @mundiario

Comentarios