Trump dice que la OMS "se equivocó" con la pandemia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en rueda de prensa en la Casa Blanca. Twitter.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en rueda de prensa en la Casa Blanca. / Twitter.

El mandatario amenaza con congelar los fondos dedicados a la organización.

Trump dice que la OMS "se equivocó" con la pandemia

Donald Trump amenaza a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con retirarle el financiamiento de EE UU al acusarla de gestionar de mala manera la crisis del coronavirus. 

Para el presidente de EE UU la organización internacional vinculada con las Naciones Unidas (ONU) "se equivocó" al medir la magnitud de la pandemia y tuvo que haber avisado desde "meses antes" sobre la gravedad del coronavirus. "Lo tenían que haber sabido y probablemente lo sabían", dijo Trump en la rueda de prensa de este martes. 

 

Los ataques del mandatario llegan luego de ser acusado de dar una respuesta tibia contra la crisis. Ahora, su país es el que tiene más casos de contagios en todo el mundo con 400.000 infectados y 12.000 muertos. Ante esto, Trump se escuda en las afirmaciones de la OMS que no llamó la atención sobre la epidemia hasta que empezó ha afectar de forma grave a otros países. 

De igual forma, Trump volvió ha cargar contra China asegurando que escondió la magnitud del problema desde el principio y acusó a la OMS de ser "chino-céntrica".

EE UU es por mucho el mayor benefactor de la OMS aportando casi 58 millones de dólares. "Vamos a poner en suspenso el dinero que dedicamos a la OMS, una suspensión muy fuerte", aseguró el presidente, que luego agregó: "No estoy diciendo que vaya a hacerlo, nos plantearemos acabar con la financiación". @mundiario

Comentarios