Trump dice que ha logrado avances para bloquear las intenciones nucleares de Irán

Donald Trump
Donald Trump

El presidente estadounidense aseguró que su Administración ha conseguido que se pueda superar el estancamiento diplomático con Irán.

Trump dice que ha logrado avances para bloquear las intenciones nucleares de Irán

Donald Trump no baja la guardia en su pulso político contra Irán. El presidente de EE UU aseguró que su Administración ha logrado avances para desbloquear las intenciones nucleares del régimen musulmán.

“No pueden tener un arma nuclear. Queremos ayudarlos. Seremos buenos con ellos, trabajaremos con ellos. Les ayudaremos en todo lo que podamos, pero no pueden tener un arma nuclear. No estamos buscando, por cierto, un cambio de régimen”, dijo el presidente.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se conocieron horas después de que el líder supremo iraní pareció subir el tono de la confrontación, al advertir de que Teherán seguiría desmantelando las restricciones a su actividad nuclear y tomaría represalias por la captura de un buque petrolero.

La tensión ha aumentado desde que el presidente de Estados Unidos abandonó el año pasado el acuerdo nuclear de 2015 entre las potencias mundiales e Irán. Washington ha establecido sanciones draconianas sobre el comercio de petróleo de Irán, en una política de “máxima presión” para restringir las capacidad nuclear del país y frenar su programa de misiles balísticos.

Trump dijo que el pacto nuclear con Irán acordado bajo su predecesor, Barack Obama, era demasiado frágil como para evitar que Teherán desarrollara bombas atómicas. @mundiario

Comentarios