Trump despide a dos abogados que lo iban a defender en su juicio político

Donald Trump. /  Twitter
Donald Trump. / Twitter
El expresidente republicano desembarca a dos letrados que estaban en su equipo legal con miras al proceso a iniciarse en el Senado, donde lo acusan de incitar a la insurrección por la toma del Capitolio. 
Trump despide a dos abogados que lo iban a defender en su juicio político

Donald Trump sigue siendo noticia en los Estados UnidosEsta vez se conoció que el expresidente despidió a dos abogados del equipo legal que trabaja en su defensa ante el Senado, donde le abrieron un juicio político por incitar a la insurrección por la fallida toma del Capitolio el pasado 6 de enero. 

Según Reuters, Trump desembarcó a los letrados Butch Bowers y Deborah Barberi. Sin embargo, ellos no fueron los únicos. Las fuentes del citado medio indicaron que otros tres abogados Josh Howard de Carolina del Norte y Johnny Gasser y Greg Harris de Carolina del Sur, también ya no asesoran al magnate neoyorkino que dejó la Casa Blanca hace once días.

Este quiebre entre Trump y los abogados se debería que tienen discrepancias en la posición legal que se adoptará ante la Cámara alta el próximo 8 de febrero. Y es que el líder republicano insiste en que toda la situación en la que se encuentra es porque le robaron las elecciones del pasado 3 de noviembre en Washington.

Con las salidas de los letrados, no se tiene claro quién defenderá a Trump. Por ahora no hay la posibilidad de que Pat Cipollone y Patrick Philbin, quienes lo patrocinaron en el primer juicio político por la trama ucraniana en enero del año pasado, sean los elegidos. 


Quizás te interese leer:

En el Partido Republicano aparecen aspirantes a imitar el estilo de Trump


A pesar de estos contratiempos de Trump, no se tienen los votos asegurados en el Senado para condenarlo. Una prueba de ello fue lo observado la semana pasada cuando 45 de los 50 republicanos que integran la Cámara rechazaron el inicio del juicio político, aprobado por los demócratas en la Cámara de Representantes, porque el magnate ya no está en la Casa Blanca. 

Este hecho ratifica que la mayoría calificada de votos no se alcanzaría. Un bloque fuerte de republicanos mantiene su lealtad con Trump y, entonces, los demócratas deberán negociar con algunos disidentes de la bancada como Mitt Romney, quien, a su vez, tratará de convencer a más compañeros para unirse a la cruzada de desterrar a Trump. @mundiario

Comentarios