Trump descarta realizarse pruebas para comprobar si es portador del coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Instagram
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Instagram
El presidente estadounidense ha señalado que siente muy bien de salud a pesar de que la epidemia se expande en el país. Las últimas cifras indican que hay 1037 contagiados y 31 muertos. 
Trump descarta realizarse pruebas para comprobar si es portador del coronavirus

El COVID-19 o coronavirus de Wuhan sigue su expansión por Estados Unidos. Las últimas cifras apuntan a que hay 1037 contagiados, 31 muertos y ocho recuperados. Ante este panorama, la Casa Blanca ha dispuesto medidas estrictas para proteger al presidente Donald Trump de esta pandemia desatada en Wuhan, China.

A pesar de estas disposiciones, el mandatario republicano parece poco o nada importarle. “No creo que sea un gran problema. Lo haría. No creo que haya ninguna razón. Me siento extremadamente bien. Me siento muy bien”, dijo Trump a periodistas en el Capitolio tras una reunión con los senadores sobre la respuesta al coronavirus.

Según New York Post, las autoridades del Ejecutivo ha ordenado desde el 21 de febrero que los invitados reporten todos los países que visitaron en los últimos 30 días. El Servicio Secreto y la Unidad Médica de la Casa Blanca revisan la información y hacen un seguimiento de las personas que han visitado países con casos de COVID-19. 

El Gobierno estadounidense ha advertido que otras medidas son estudiadas por un equipo que está dirigido por Tony Ornato, subjefe de personal de operaciones de la Casa Blanca, y está “constantemente monitoreando y reevaluando” los protocolos de la Casa Blanca.

Uno de los cambios más visibles en el Ala Oeste fue la instalación de estaciones de desinfección de manos. Y otro alto funcionario que habló con el Post dijo que se podrían añadir los controles de temperatura y el fin de las visitas públicas si la crisis empeora, aunque ninguno de los dos es inminente. @mundiario

Comentarios