Trump desafía a la CIA y reitera su respaldo al príncipe saudí en el caso Khashoggi

Jamal Khashoggi, periodista. RR SS.
Jamal Khashoggi, periodista. / RR SS.

El presidente de Estados Unidos ha rechazado escuchar la grabación del asesinato del periodista, al tiempo que ha insistido en dar credibilidad a la versión de Mohamed bin Salmán.

Trump desafía a la CIA y reitera su respaldo al príncipe saudí en el caso Khashoggi

Donald Trump desafía a la CIA. Una vez más. El presidente de Estados Unidos ha rechazado escuchar la grabación del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, al tiempo que ha insistido en dar credibilidad a la versión de Mohamed bin Salmán.

El inquilino de la Casa Blanca ha decidido fijar postura a favor de su aliado comercial, sin importar las conclusiones de la principal agencia de inteligencia del Gobierno federal de la nación: el príncipe heredero saudí y hombre fuerte del régimen ordenó el asesinato de reportero crítico a su mandato. 

En esa línea, Trump ha dejado claro que no escuchará la cinta del asesinato, proporcionada por el Gobierno de Turquía, ya que la misma no afectará su respuesta al asesinato de Khashoggi. “Es una cinta dolorosa, es una cinta terrible. Me han informado completamente sobre ella, no hay motivos para que yo la escuche. Sé todo lo que pasó en la cinta sin tener que escucharla”, sentenció el mandatario sobre una de las principales pruebas en el caso.

En el otro extremo, el líder republicano ha asegurado que el príncipe heredero saudí ha negado cualquier implicación en el asesinato en conversaciones telefónicas. “Bueno, me dijo que no tuvo nada que ver con ello. Diría que me lo dijo quizá cinco veces en diferentes momentos”, explicó Trump.

El asunto separa al magnate neoyorquino de sus servicios de inteligencia. La CIA se ha mantenido fuerte en su teoría de que Mohamed bin Salmán envió a un grupo de 15 agentes desde Arabia Saudí hasta Turquía, en un avión del Gobierno, para cometer el asesinato. Y algo más: Khashoggi había hablado con el embajador de Arabia Saudí en EE UU y hermano del príncipe heredero, Jaled bin Salmán, sobre sus planes. @mundiario 

Comentarios