Trump desafía la amenaza de Irán sobre una probable guerra nuclear

Donald Trump, presidente de EE UU. El Periodico
Donald Trump, presidente de EE UU. El Periodico

El presidente de EE UU señaló que está preparado para la ofensiva que haga el país musulmán. Añadió que Irán es “el estado terrorista número uno en el mundo”. 

Trump desafía la amenaza de Irán sobre una probable guerra nuclear

Donald Trump es un político que nunca se queda callado cuando le lanzas amenazas que podrían ir contra los intereses de EE UU. El presidente norteamericano respondió a la reciente advertencia del ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien no descartó iniciar una guerra nuclear contra Washington si no levantaba las sanciones económicas que pesaban contra los países de Occidente.

"EEUU está preparado para lo peor de parte Irán", aseguró el mandatario. Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca continúo con sus críticas contra Teherán. "Le ha faltado el respeto a Estados Unidos. No debería haberlo hecho, francamente se me hace más difícil alcanzar un acuerdo con Irán… aunque todo es posible", agregó Trump mientras se reunía con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan.

"Son realmente el Estado terrorista número uno en el mundo", sentenció. Las declaraciones del magnate republicano agitan aún más las tensas relaciones políticas que Washington y Teherán tienen desde hace semanas. Aunque, este lunes, se agudizó el conflicto con la acusación de Trump a Irán de que mintieron respecto a que 17 ciudadanos iraníes detenidos en ese país trabajen para la CIA, como aseguran las autoridades de Teherán.

La semana pasada el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aprovechó que se encontraba en Nueva York con el propósito de participar en varias reuniones en la sede de la ONU para expresar la disposición de Teherán de sentarse a negociar siempre que Washington.

"Si Trump quiere más por más, podemos ratificar un protocolo adicional y él puede retirar las sanciones que ha puesto", dijo Zarif, en referencia al denominado Plan Integral de Acción Conjunta" (JCPOA, por sus siglas en inglés), como se conoce técnicamente al acuerdo multilateral nuclear con Irán, del que EEUU anunció su retirada en mayo del año pasado. @mundiario

Comentarios