Trump declara emergencia nacional por la caravana migrante y alerta al Ejército

Caravana migrante. / Yahoo News Canada
Caravana migrante. / Yahoo News Canada

El presidente de Estados Unidos ha declarado que la Policía y el Ejército de México han sido de detener la marea de personas que se dirige a la Frontera Sur de la nación norteamericana. El líder republicano ha anunciado que comenzará a recortar fondos dirigidos a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Trump declara emergencia nacional por la caravana migrante y alerta al Ejército

Donald Trump da un paso al frente en su guerra contra los migrantes centroamericanos. El presidente de Estados Unidos ha declarado este lunes un estado de emergencia nacional en el país debido a la caravana migrante que se dirige a la Frontera Sur entre la nación norteamericana y México. El inquilino de la Casa Blanca ha alertado a la guardia de frontera y al ejército.

En una de sus acostumbradas declaraciones a través de la red social Twitter, el líder republicano ha criticado la postura y actuación de la Policía y el Ejército de México ante la marea de personas que caminan en busca del sueño americano. "Lamentablemente, parece que la policía y el ejército mexicanos no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Se mezclan criminales y desconocidos del Medio Oriente. He alertado a la patrulla fronteriza y al ejército que se trata de una emergencia nacional. Hay que cambiar las leyes", escribió el mandatario.

En esa misma línea, Trump también cuestionó el papel de las naciones centroamericanas, al tiempo que anunció -sin revelar mayores detalles sobre las medidas que tomará su gobierno- que comenzará a recortar los fondos dirigidos a Guatemala, Honduras y El Salvador. "Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron detener a la gente para salir de su país y venir ilegalmente a Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les ha dado rutinariamente", afirmó.

 

 

 

El magnate neoyorquino no ha escondido su repudio al desgarrador fenómeno migratorio. La caravana se dirige a la frontera con Estados Unidos y llegó el pasado domingo a la ciudad mexicana de Tapachula.

Por su parte, el Gobierno de México ha confirmado que el total de migrantes llegados a su frontera sur del país alcanza las 4.500 personas. La policía mexicana ha vigilado el paso de los extranjeros sin impedir el viaje. @mundiario

 

 

Trump declara emergencia nacional por la caravana migrante y alerta al Ejército
Comentarios