EE UU da marcha atrás en su plan de imponer más sanciones a Rusia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RRSS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RR SS

El presidente de Estados Unidos ha retrasado su decisión de castigar a Moscú y ha dejado claro que no tomará acciones a menos que el Kremlin lleve a cabo un nuevo ciberataque contra Washington.

EE UU da marcha atrás en su plan de imponer más sanciones a Rusia

Donald Trump da marcha atrás en su batalla contra Rusia. El presidente de Estados Unidos ha retrasado su decisión de imponer más sanciones contra Moscú y ha dejado claro que no firmará una nueva batería de castigos a menos que el país lleve a cabo un nuevo ciberataque contra la nación norteamericana.

Luego de una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Florida, el mandatario republicano explicó que nadie ha sido más severo con Rusia que él, al tiempo que prometió que su Administración impondría sanciones adicionales contra Moscú si fuera necesario. "Habrá sanciones tan pronto como ellos se lo merezcan", afirmó Trump.

Donald Trump y Vladimir Putin. / RRSS

Donald Trump y Vladimir Putin. / RR SS

La decisión llega luego de varios días de incertidumbre. La teoría de nuevas sanciones llegó de la mano de la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, quien en una entrevista en un programa dominical declaró que venían nuevas sanciones. Haley señaló en el programa Face the Nation de CBS que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunciaría sanciones contra Rusia al día siguiente.

Sin embargo, funcionarios del gobierno republicano saltaron al frente para desmentir tal afirmación. De acuerdo a la cadena CNN, una persona de alto rango del Departamento de Estado llamó a la embajada rusa para explicar que los comentarios de Haley sobre las sanciones no eran correctos. En esa línea, la publicación detalla que la fuente aseguró que el funcionario del Departamento de Estado no les dijo a los rusos que no enfrentarían ninguna sanción, pero les precisó que el tema todavía estaba bajo consideración.

"La embajadora se nos ha adelantado respecto a este asunto", ha continuado el alto cargo del Gobierno estadounidense. El asunto solo ha añadido tensión al conflicto y los representantes de Trump no han escondido su preocupación por que la idea de imposición de nuevas sanciones obstaculice las negociaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin. @mundiario

Comentarios