Trump cede ante las presiones y anuncia un acuerdo para levantar el cierre de gobierno

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Diario Basta.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Diario Basta.

El presidente de Estados Unidos ha explicado que el proyecto de ley supone una tregua temporal, que durará -en principio- tres semanas. Ambas cámaras del Legislativo han aprobado la ley presupuestaria que pone fin al shutdown más largo de la historia norteamericana.

Trump cede ante las presiones y anuncia un acuerdo para levantar el cierre de gobierno

Donald Trump cede antes las presiones demócratas. El cierre parcial del gobierno más largo de la historia norteamericana llega a su fin. Al menos por el momento. El presidente de Estados Unidos ha explicado que se ha alcanzado un acuerdo para poner en marcha un proyecto de ley que supone una tregua temporal y durará -en principio- tres semanas, mientras se mantienen las negociaciones.

"Hemos llegado a un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el Gobierno federal", ha dicho el inquilino de la Casa Blanca este viernes. "Dentro de poco, firmaré un proyecto de ley para abrir nuestro Gobierno por tres semanas, hasta el 15 de febrero", agregó.

 

En esa línea, los expertos han destacado que, de no alcanzarse un acuerdo final antes del 15 de febrero, el gobierno volverá a entrar en shutdown. "Esta es una oportunidad para que los dos partidos demuestren que pueden trabajar juntos para nuestra nación", apuntó Trump, quien ha insistido en que podría decretar emergencia nacional en la nación en caso de no llegar a un acuerdo.

Además, el magnate neoyorquino ha reiterado que buscará negociar con los demócratas un presupuesto que contemple los fondos necesarios para la construcción su anhelado muro en la frontera con México.

Horas después del anuncio de Trump, ambas cámaras del Congreso aprobaron con una inusual unanimidad el proyecto que supone, de entrada, una nueva derrota para el líder republicano. @mundiario

Comentarios