Trump carga contra la prensa debido a la ola de envíos de paquetes explosivos

Donald Trump, presidente de EE UU. El Periodico
Donald Trump, presidente de EE UU. / El Periodico

El presidente de Estados Unidos ha criticado a los medios de comunicación por su "interminable hostilidad".

Trump carga contra la prensa debido a la ola de envíos de paquetes explosivos

Donald Trump vuelve a la carga contra uno de sus blancos favoritos: la prensa. El presidente de Estados Unidos ha criticado a los medios de comunicación por su “interminable hostilidad” y los ha acusado de ser responsables de la reciente ola de envíos de paquetes explosivos a la cadena CNN y a otras destacadas figuras demócratas como el expresidente Barack Obama, la candidata presidencial en 2016, Hillary Clinton, o el actor Robert De Niro.

El inquilino de la Casa Blanca ha utilizado la red social Twitter -una vez más- para disparar contra sus “enemigos”, tan solo horas después de que el asunto de los paquetes bomba saliera a la luz. “Esto se ha vuelto tan odioso y malo que no se puede describir. ¡Los medios deben cambiar su comportamiento, rápido!”, escribió el mandatario.

El desafiante movimiento se veía venir. En un mitin en Wisconsin, el líder republicano ya se referido a los acontecimientos, dejando claro que gran parte de la responsabilidad del mismo era de la prensa. "Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de marcar un tono civilizado y detener la interminable hostilidad y los constantes ataques y noticias negativas y a veces falsas, lo tienen que hacer", aseguró.

Sin embargo, Trump, que en un principio achacó a “gente malvada” los hechos, ha preferido pasar por alto los constantes ataques que ha emprendido contra los medios críticos a su gestión, y un dato para nada insignificante: todos los destinatarios comparten una marcada oposición al gobierno del magnate neoyorquino.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Variety.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Variety.

Las autoridades interceptaron en las últimas horas casi una decena de artefactos sospechosos. De acuerdo a la información publicada por diversos medios, los paquetes contenían bombas caseras similares al que la policía halló y detonó el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en el norte del estado de Nueva York.  

En total fueron encontrados siete envíos a diferentes personalidades.

La policía continúa investigando el origen de los paquetes y aunque el asunto no dejo ninguna víctima, ha servido para dar cuenta de una cruda realidad: la tensión política puede ser un detonante letal a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre. @mundiario

Comentarios