Trump carga contra Pelosi por retrasar el nuevo acuerdo comercial con Canadá y México

Donald Trump, presidente de EE UU. / Twitter
Trump ataca a Pelosi desde que le abrió un juicio político. / Twitter
El presidente estadounidense ha lanzado feroces críticas contra la titular de la Cámara de Representantes por no someter a votación el nuevo tratado con ambos países. 
Trump carga contra Pelosi por retrasar el nuevo acuerdo comercial con Canadá y México

Donald Trump sigue mostrando abiertamente una disputa política con la demócrata Nancy Pelosi. El presidente estadounidense ha criticado que la titular de la Cámara de Representantes no someta, hasta el momento, el nuevo acuerdo comercial hecho por su Administración con Canadá y México. 

“No puedo creer que la nerviosa Nancy Pelosi no esté actuando más rápido en relación al TMEC. Su gente lo quiere, pero no saben por qué no lo ha sometido a una votación bipartidista. ¡Se está tardando mucho!”, dijo el magnate republicano en Twitter. 

La Casa Blanca ha intentado, en varias oportunidades, que el nuevo pacto firmado por EE UU, Canadá y México en noviembre del año pasado,  y que reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sea visto en la Cámara baja. De momento, la Administración Trump apunta que se vote a fines de noviembre. 

Sin embargo, fuentes consultadas por la agencia Reuters, señalaron que el nuevo acuerdo comercial de Trump no se aprobaría en ese mes. Para el presidente, el TLCAN resulta fundamental ya que mueve más de 1,2 billones de dólares de comercio mutuo entre los tres países firmantes. Además, el magnate republicano capitalizaría el acuerdo para su campaña de reelección para el 2020.

Pelosi no se ha pronunciado sobre este nuevo ataque de Trump. Hace una semana, la líder demócrata se enfrentó al republicano, quien la atacó con una foto en su cuenta de Twitter. La riña de ambos políticos se debió a la decisión del inquilino de la Casa Blanca de retirar a las tropas norteamericanas de Siria. 

La disputa entre Pelosi y Trump tiene su origen en el proceso de impeachment o juicio político que se la abierto al presidente por la trama ucraniana. De acuerdo a un informante, el magnate habría presionado a  Kiev para que investigue los negocios del hijo de Joe Biden, quien sería el rival más temido del republicano en los comicios del 2020. @mundiario

Comentarios