Trump carga contra el chavismo tras los últimos atentados contra Guaidó

Donald Trump y Nicolás Maduro, presidentes de Estados Unidos y Venezuela, respectivamente. / El Heraldo.
Donald Trump y Nicolás Maduro, presidentes de Estados Unidos y Venezuela, respectivamente. / El Heraldo.
El presidente estadounidense recordó, además, que el socialismo empleado por el régimen de Nicolás Maduro ha provocado demasiada pobreza en Venezuela. 
Trump carga contra el chavismo tras los últimos atentados contra Guaidó

Donald Trump no baja la guardia en su ofensiva política contra el chavismo. El presidente estadounidense volvió a señalar que el régimen de Nicolás Maduro es el culpable, al emplear su modelo socialista, de provocar una crisis humanitaria en Venezuela y, además, acusó de realizar atentados contra opositores, en clara referencia al hecho con el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“La tragedia en Venezuela es un recordatorio de que el socialismo trae miseria a cada lugar adonde llega”, declaró. “Recuerdo que hace veinte años era una potencia y la gente vivía feliz, y ahora esa gente no puede conseguir agua ni alimentos básicos. Es increíble lo que provocaron los malos conceptos y la mala gente en Venezuela; el mal liderazgo... o la falta de liderazgo", añadió.

Bajo ese panorama, Trump también se animó a decir que el dilema venezolano también se repiten en otros países de la región. "Pero tenemos muchos planes. Estados Unidos se posiciona en defensa de pueblo que sufre en Venezuela... en Cuba... y en Nicaragua en su digna lucha por la libertad”, advirtió.

El inquilino de la Casa Blanca también dijo este miércoles que los hispanos estadounidenses son los que más quieren que construya el muro en la frontera con México porque “quieren estar seguros”. El mandatario señaló que tiene una “gran relación con los hispanos” y que sus políticas económicas han beneficiado especialmente a esa comunidad.

“¿Saben quién quiere el muro más que nadie? Los hispanos, porque ellos lo entienden. Ellos están aquí, quieren estar seguros y saben que alguna de la gente que cruza (la frontera con México) no es la gente que quieren tener alrededor”, apuntó Trump ante la conferencia anual del grupo empresarial The Latino Coalition.

Como sea, Trump reforzó su ofensiva contra el chavismo al recibir a el presidente colombiano, Iván Duque, el pasado lunes en el Despacho Oval de la Casa Blanca y abordaron la crisis en Venezuela. Tanto EEUU como Colombia han jugado un papel muy activo en favor de Guaidó, a quien ambos países reconocen como presidente interino de Venezuela.  

“Es un gran tema para nosotros (...) La forma en la que ellos tratan a la gente de Venezuela es increíblemente mala. No tienen agua, no tienen comida, no tienen nada. De eso estamos hablando. Es un gran tema en nuestras conversaciones”, dijo Trump. Por su lado, Duque consideró que es “muy importante” hacer “más fuertes” las sanciones contra la dictadura de Venezuela. @mundiario

Comentarios