Trump busca proyectar entereza frente al huracán Harvey

Trump visitará Houston este martes. / RRSS
Trump visitará Texas este martes. / RRSS

El presidente, relativamente nuevo para tales crisis, se enfrenta a una prueba importante con su respuesta al desastre.

Trump busca proyectar entereza frente al huracán Harvey

El presidente estadounidense, Donald Trump, buscó proyectar una imagen de entereza y competencia frente al mayor desastre natural que ha tenido lugar durante su presidencia, describiendo el huracán que golpeó Texas el fin de semana como una tormenta épica en las redes sociales. Trump anunció que visitará el estado el martes.

La Casa Blanca publicó fotos que mostraban al presidente en una mesa de conferencias en Camp David dirigiendo una teleconferencia con su personal de alto nivel sobre cómo manejar las secuelas del huracán Harvey.  Se ha reportado que la lluvia ha inundado la parte sureste del estado, y que podría alcanzar 50 pulgadas en algunos lugares.

Gente cercana a Trump ha comentado desde el principio de su mandato que el presidente tiene un corto período de atención, algo que se ha podido comprobar. Esta es una oportunidad para evaluar la seriedad y el temple de un presidente que ha mostrado poco de ambos. Relativamente nuevo en esas crisis y con roles gubernamentales clave aún sin cumplir, Trump se enfrenta a una prueba importante, mientras su agenda legislativa se estanca, la investigación sobre Rusia parece calentarse, y los republicanos lucen cada vez más dispuestos a abandonarlo.

Los efectos de la tormenta continuarán mientras las inundaciones se extiendan, y las evaluaciones críticas de la respuesta del huracán por parte del gobierno serán evaluadas con lupa.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Trump busca proyectar entereza frente al huracán Harvey
Comentarios